Se necesita Subgerente Comercial Retail
Para:
Confidencial
Misión del Puesto: Responsable de dirigir y supervisar las acciones del equipo a su cargo con el fin de que se cumplan las metas comerciales, financieras y de eficiencia operativa asignadas, velando por mantener un buen clima laboral y una experiencia de compra fascinante para los clientes.
Funciones:
- Asegurar el cumplimiento de las metas comerciales, financieras y de eficiencia operativa de sus áreas a cargo, tomando acciones en coordinación con sus equipos y las áreas comerciales.
- Revisar y gestionar los indicadores de obsolescencia, extragarantía y segunda selección, teniendo en cuenta los criterios establecidos por la empresa, en coordinación con el área comercial.
- Asegurar una buena presentación en el punto de venta con el orden y exhibición correcta de los productos, cumpliendo con las políticas de Visual, a través de la implementación de los manuales de mercadeo y precios.
- Asegurar la correcta implementación de los precios, según los estándares requeridos por la empresa (diaria). Asimismo, elaborar comparativos de precios respecto a los de la competencia, previa coordinación con el área comercial (semanal).
- Revisar y gestionar los indicadores de servicio de cada área logrando estándares de excelencia en la atención de clientes internos y externos.
- Velar por el cumplimiento del control de inventarios a través de los conteos de mercadería (no sobrepasar el tope de pérdida).
- Velar por el correcto seguimiento de los arqueos de caja (disminución de diferencias).
- Revisar los niveles de cobertura de stock de las áreas a cargo con el fin de no tener quiebres de stock, realizando pedidos de mercadería en coordinación con el área comercial.
- Velar por la correcta ejecución en Tienda de las actividades, eventos o campañas de Visual, Marketing y Comerciales.
- Supervisar y asegurar la ejecución eficiente de las tareas asignadas al personal a su cargo.
- Evaluar el desempeño de los colaboradores de sus áreas a cargo y participar en el plan de sucesión del personal de tienda.
- Mantener una comunicación fluida con el área comercial, y cumplir de manera eficiente con las tareas solicitadas en los plazos acordados.
- Respectar y velar por el cumplimiento de los indicadores, procesos y procedimientos dispuestos por la compañía, comunicados en el Manual de Operaciones y el Panel de Gestión.
- Apoyar en la atención de reclamos, cambios o devoluciones de los clientes, cumpliendo con las políticas de atención al cliente y post venta de la compañía.
- Asegurar el cumplimiento de los horarios entregados a los colaboradores a cargo, y tomar las medidas necesarias en caso de falta o incumplimiento del mismo.
- Implementar planes de mejora continua de las áreas a cargo que incluyan las acciones a tomar, fechas y responsables de cada tarea. A su vez, participar en proyectos de eficiencia corporativos o de Tienda.
Requisitos:
- Bachiller en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería o carreras afines.
- Conocimiento de temas comerciales y marketing.
- Manejo de aspectos de contabilidad y recursos humanos.
- Manejo avanzado de office.
- Experiencia en temas logísticos.
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