Se necesita Supervisor de Obra / Residente de Obra

Para:
Bigmond

  • Descripción

  • Nuestro cliente, líder en la prestación de servicios en obras civiles, proyectos, e infraestructuras metálicas, se encuentra en la búsqueda de un Ingeniero Supervisor de Obras, con el siguiente perfil:

    Requisitos:

    Ingeniero Civil (colegiado) con experiencia en movimiento de tierras, Losas, pedestales, muros y otros.

    5 años de experiencia en unidades mineras realizando el mantenimiento de infraestructura de Instalaciones Eléctricas Industriales.

    Fabricación y montaje de tuberías HDPE y acero, estructuras y tanques y otros.

    Experiencia en supervisión de Izajes con camiones grúas y grúas

    Manejo y generación de documentación operativa: memorias descriptivas, PETS, mapa de procesos; AT, IPERC, CHECK LIST.

    Diplomado en Gestión SSO y MA.

    Horas de capacitación en seguridad (162 horas mínimo).

    Diplomado en Gestión de Proyectos (PMBOK) – deseable.

    Ingles Básico-intermedio (indispensable).

    Excel Intermedio.

    MS Project, AutoCad y S10 a nivel intermedio cada una de las herramientas.

    Conocimientos de ISO-14001, ISO 450001, ISO 9001.

    Brevete A1 – deseable

    Funciones:

    Supervisar y controlar las tareas bajo su cargo, observando un estricto cumplimiento de los documentos del Proyecto y los establecidos por la Empresa (normas y procedimientos, especificaciones técnicas, estándares de calidad y de seguridad, planos y alcances del trabajo).

    Mantener y custodiar la documentación en Obra que sean requeridos durante la ejecución, asegurando cumplimiento legal, requisitos del cliente y procedimientos internos.

    Supervisar la Calidad de los Materiales y Equipos a utilizar en la obra, asegurándose de su adecuado almacenamiento y control de uso.

    Controlar el ensamblaje y/o montaje de estructuras de acuerdo a planos de detalle elaborado, vigilando por la calidad del procedimiento, velando por el cumplimiento del Plan de Calidad y el mantenimiento de los registros y procedimientos de calidad en obra.

    Definir, aprobar y permitir la aplicación de los requisitos de calidad, planes de calidad, y los puntos de control de calidad para asegurar un óptimo trabajo.

    Efectuar inspecciones y controles de la calidad de los productos y materiales utilizando durante el proceso de la construcción; garantizando el cumplimiento de las normas, especificaciones técnicas y planos de construcción.

    Realizar funciones de fiscalización para cumplir con los objetivos en obra, vigilando así el cumplimiento efectivo de las funciones de quienes están a su cargo.

    Realizar inspecciones en todas las etapas de la construcción: Encofrados metálicos, colocación de acro de refuerzo, instalación de pernos de anclajes, colocación de concreto, colocación de grout, instalación de geo membrana, rellenos controlados, pruebas de estanqueidad, entre otros.

    Documentar todos los hallazgos encontrados durante las inspecciones (Notificación de calidad, No conformidad), con la finalidad de corregir los problemas mediante acciones correctivas y preventivas.

    Revisar los planos de construcción e informa al departamento de oficina técnica cualquier desviación de los estándares o normas

    Verificar que los proyectos entren en funcionamiento antes de la entrega formal al cliente (etapa pre operativa) asegurando la calidad de los procedimientos.

    Informar a la alta gerencia sobre las desviaciones o incumplimiento de las especificaciones, normas y procedimientos establecidos para evitar retrasos en la obra.

    Realizar el seguimiento para el levantamiento de las desviaciones de calidad.

    Responsable del control y llenado de los registros de calidad de manera permanente y durante cada etapa de la construcción.

    Responsable de la elaboración del Dossier de calidad de obras civiles: Zapatas aisladas, muros de contención, pedestales, rellenos másicos de concreto, losas armadas, anclajes químicos, excavaciones, colocación de refuerzos, encofrados, curado del concreto, etc.

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universitario
  • 5 años de experiencia
  • Idiomas: Inglés
  • Edad: entre 27 y 46 años
  • Licencias de conducir: A-I
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Leave a Comment