SURA – Asistente de Auditoría Corporativo SURA en el Perú – San Isidro , Lima

Se necesita SURA – Asistente de Auditoría Corporativo

Para:

SURA en el Perú

SURA,  se encuentra en la búsqueda de un Asistente de Auditoría Corporativo

Funciones:

·Cumplir con la línea de auditoría, direccionamiento y prioridades establecidas para el equipo de Auditoría Interna, bajo la premisa de una función de auditoría de clase mundial y de auditoría basada en riesgos que apoye el logro de los objetivos de la Organización.
·Cumplir con las políticas, procedimientos y metodologías definidos, que permitan entregar servicios de auditoría en forma eficiente y efectiva, de acuerdo con estándares profesionales internacionales, con un enfoque de mejora continua, agregando valor mediante la aplicación de un enfoque de auditoría integrado y basada en riesgos, que permita entregar opiniones y recomendaciones para el mejoramiento del Sistema de Control Interno (SCI) que contribuya de manera efectiva al aseguramiento de los objetivos de la Organización. Como resultado de la ejecución del proceso de AI, entregar una opinión de Auditoría, objetiva e independiente, sobre el estado del SCI teniendo en consideración el Gobierno, los riesgos, las buenas prácticas y el cumplimiento. 
·Cumplir con el Reglamento de AI, el Código de Ética y las Normas para la práctica profesional de Auditoría Interna emitidas por el regulador y el Instituto de Auditores Internos, para asegurar que la entrega de los servicios propios de Auditoría Interna se desempeñan de acuerdo con el Estatuto de AI (el cual debe ser consistente con la definición de AI, el código de ética y las Normas), opera de forma eficaz y eficiente, y es percibida por aquellas partes interesadas como un elemento que agrega valor y mejora las operaciones de la Organización.
·Mantener una activa comunicación con la Administración del negocio, que permita la identificación de los riesgos claves que surgen de los objetivos estratégicos, facilite la entrega de alertas y recomendaciones que den valor agregado, mejoren la efectividad de la operación y permita la participación de AI en iniciativas claves de negocio.
·Cumplir, de manera oportuna y eficiente, con el plan anual de auditoría definido y con cualquier otra actividad asignada del área (administrativa, investigación de fraude, consultoría, seguimiento, etc.).
·Considerar el alcance del trabajo de los Auditores Externos y de los Entes Reguladores, si corresponde, a fin de dar una cobertura de Auditoría óptima a la Organización, a un costo total razonable.
·Con respecto a los trabajos de auditoría: – ejecutar los programas de auditoría considerando el alcance, objetivos y procedimientos (pruebas) definidos; – asegurar que la selección de muestras de auditoría responda a técnicas y metodologías adecuadamente establecidas; – emitir observaciones, recomendaciones, planes de acción, conclusiones y opiniones razonables, que agreguen valor; – redactar informes escritos (formales) después de cada trabajo de aseguramiento o consultoría, con un detalle de las observaciones, recomendaciones, planes de acción, conclusión y calificación (opinión); documentar, en sus papeles de trabajo, toda la evidencia (objetiva y suficiente) recabada para sustentar sus observaciones y conclusiones de auditoría; – asegurar que todos sus papeles de trabajo cuenten con la o las aprobaciones respectivas, según corresponda; – realizar seguimiento periódico y oportuno a la implementación de recomendaciones y cierre de brechas identificadas en los informes de auditoría; y – asegurar que el riesgo de auditoría se mantenga en los niveles tolerados durante la ejecución de los trabajos de la AAI. 
·Contribuir a conservar la solidez del equipo de auditoría, con competencias profesionales, conocimiento suficiente, habilidades, experiencia, cualidades profesionales, y suficiente entrenamiento para mantener dominio actualizado de técnicas de auditoría y servicios financieros relacionados al proceso.
·Asegurar el cumplimiento de su plan de desarrollo personal, definido como resultado de la evaluación de desempeño recibida.
·Mantener informado a su supervisor del avance de las auditorias y tareas asignadas, así como de los eventuales retrasos y planes de remediación para no perjudicar el plan anual del área.
·Proveer soporte a los auditores externos y entes reguladores en caso que se requiera.
·Cumplir con los indicadores de Gestión diseñados al interior de UAC.
·Cumplir con los Principios de Negocio, código de buen gobierno, Código de Conducta, leyes y regulaciones aplicables.
·Mantener la integridad, objetividad, independencia, confidencialidad, honestidad, diligencia y responsabilidad, y mantener una actitud imparcial, objetiva y evitar conflictos de intereses.
·Apoyo en tareas administrativas que puedan surgir en el área.

 

Formación Académica: 

  • Mínimo egresado universitario.
  • Carreras: Economía, Ingeniería Industrial, Administración, Finanzas, Contabilidad y/o afines. 

Experiencia: 

  • Mínimo de 1 año en empresas del Sector Financiero y/o Servicios realizando responsabilidades afines.
  • Deseable con experiencia en auditorías.
  • Deseable con experiencia en el proceso de inversiones, riesgos de inversión y operaciones de inversión.
  • Deseable con experiencia en herramientas de extracción y análisis de datos.

 

 

Conocimientos: 

  • MS Office a nivel intermedio
  • Inglés a nivel intermedio/avanzado
  • Curso relacionado a gestión de riesgos financieros, preparación para alguna certificación de riesgos financieros (Ej. CFA) 

 

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *