Se necesita

TEXTILES ARVAL SAC

Santiago de Surco
,

Lima

Para:

TEXTILES ARVAL SAC

Importante Empresa del Rubro Textil con más de 18 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de un(a) profesional con el siguiente perfil:

 

REQUISITOS:

          Técnico y/o Egresado de la carrera de: Administración de Negocios Internacionales o Comercio Exterior

          Experiencia mínima de 3 años como Asistente de Comercio Exterior, Importaciones y/o Exportaciones.

          Manejo del Office a Nivel Intermedio.

          Manejo de idioma inglés.

          Conocimiento en la Ley General de Aduanas.

          Competencias: comunicación efectiva, trabajo en equipo, orientación al cliente y proactividad.

 

PRINCIPALES FUNCIONES:

          Elaborar las proformas de exportación adjunto de estructuras con la tabla de composiciones.

          Búsqueda de las partidas arancelarias de los artículos.

          Gestionar las aprobaciones de etiquetado con el cliente e Intertek (de ser el caso) e informar a producción.

          Realizar el packing list, preparar los rotulos de las cajas, coordinar el despacho con el cliente y el agente de carga, coordinar transporte y agencia de aduana para el despacho con guía de remisión.

          Preparar las facturas de exportación y los certificados de origen.

          Coordinar los envíos finales al cliente por Courier.

          Elaborar el cuadro de las DAMS de exportación para el Drawback.

          Elaborar la solicitud de carta de crédito y de ser el caso solicitar aprobación al proveedor para su emisión final.

          Coordinar la compra de seguros.

          Cotizar fletes para la importación.

          Coordinación con el proveedor y agente la entrega de la carga en origen.

          Solicitar aviso de llegada para programar el pago, si el acuerdo de pago es por T/T, programar el pago de la diferencia de la factura con finanzas.

          Solicitar letras y seguimiento de la firma.

          Preparar documentos como DDJJ de regalías, FMC provisionales, Carta fianza, descripciones mínimas.

          Realizar el seguimiento de desaduanaje de la carga y solicitar su envió al almacén de la empresa.

          Preparar el cuadro de costos para determinar el factor de importación.

          Preparar la liquidación y revisar si se adeuda a la agencia de aduana para el pago de la diferencia.

          Preparar la documentación para su envió al agente de aduanas y Sunat para su regularización.

          Realizar seguimiento para la devolución de la fianza final para su devolución al banco.

          Otras funciones relacionadas al puesto.

 

 

BENEFICIOS:

Sueldo de acuerdo al mercado.

EPS RIMAC

Utilidades + Beneficios sociales

Horarios de Trabajo: Lunes 8:30am a 7:00pm y de Martes a Viernes  8:30am a 6:30pm

Lugar de trabajo: Santiago de Surco

  

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment