UNA O UN ASISTENTE DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO – CON EXPERIENCIA CAJA RAIZ – San Isidro , Lima

Se necesita UNA O UN ASISTENTE DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO – CON EXPERIENCIA

Para:

CAJA RAIZ

Requisitos:

Egresado o en últimos años de Derecho.

Experiencia mínima 02 años en prácticas pre profesionales y/o profesionales, ya sea en empresas del sistema financiero, estudios jurídicos y/o empresas auditoras.

Experiencia en seguimiento.Conocimientos de Derecho Regulatorio, Corporativo, Administrativo y del Sistema Financiero.

Manejo de Office a nivel intermedio.Ingles nivel intermedio.

 

Funciones:

Apoyar en el adecuado cumplimiento de la normativa aplicable a la organización, tanto interna como externa, alineada a los objetivos estratégicos de la institución y a las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, buscando administrar aquellas situaciones que puedan generar riesgos de incumplimiento normativo

Apoyar a la Oficial de Cumplimiento Normativo en el desarrollo de las labores administrativas que le sean encargadas.

Recibir y registrar las sumillas de las normas publicadas en el Diario Oficial El Peruano, determinar cuáles son aplicables a la entidad o pueden afectar el negocio y clasificarlas como normas de cumplimiento o conocimiento; y, core o no core.

Comunicar diariamente las normas aplicables a la entidad o las que puedan afectar al negocio a los dueños y responsables de los macroprocesos, responsables y encargados del proceso o funcionarios involucrados.

Desglosar las exigencias, prohibiciones, plazos de implementación y sanciones de la norma clasificada como de cumplimiento y, en coordinación con el Oficial de Cumplimiento Normativo, determinar su criticidad, tomando en consideración el nivel de riesgo aplicable (alto, medio o bajo).

Solicitar la elaboración del Plan de Adecuación de la norma clasificada como de cumplimiento, evaluarlo en coordinación con el Oficial de Cumplimiento Normativo, emitir comentarios en caso corresponda y efectuar su seguimiento.

Brindar asesoría y soporte a los responsables de elaborar el Plan de Adecuación de la norma clasificada como de cumplimiento, cuando éstos lo soliciten.

Apoyar al Oficial de Cumplimiento Normativo en la revisión de los documentos normativos internos clasificados como core, previo a su emisión, con la finalidad de validar la base legal consignada en el documento normativo.

Recibir y registrar los documentos recibidos por parte de la SBS, BCR, FSD u otros encargados y, en coordinación con el Oficial de Cumplimiento Normativo, clasificarlo como cumplimiento o conocimiento.

Comunicar los documentos recibidos por parte de la SBS, BCR, FSD u otros encargados a las áreas involucradas en su conocimiento o cumplimiento y efectuar el seguimiento.

Llevar el correlativo de las comunicaciones emitidas a la SBS.

Preparar los proyectos de respuesta de comunicaciones a SBS, BCR, FSD u otros encargados y recibir los sustentos correspondientes de las áreas involucradas, a fin de coordinar su envió, según corresponda, previa conformidad del Oficial de Cumplimiento Normativo.

Comunicar el envió de las respuestas a SBS, BCR, FSD u otros al personal involucrado, remitiendo el cargo correspondiente y archivarlo

Apoyar al Oficial de Cumplimiento Normativo en el desarrollo de las capacitaciones al personal y en la supervisión de los procesos de inducción del personal ingresante.

Realizar el seguimiento de los requerimientos efectuados mediante Oficios Múltiples o SECBAN referidos al levantamiento de secreto bancario.

Apoyar en la absolución de las consultas sobre normativa interna y externa aplicable a la institución.

Participar en las reuniones y/o actividades que por delegación le encarga la Oficial de Cumplimiento Normativo.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *