Se necesita Consultor de Riesgos para Fondos de Inversión Alternativos
Para:
Prima AFP
Somos una administradora privada de fondos de pensiones, nacimos en el año 2005 para brindar a nuestros afiliados la mejor pensión de jubilación. Contamos con el respaldo del Grupo Crédito, el grupo financiero líder del país con más de 130 años de experiencia.
Nuestra Misión
Comprometidos en obtener los mejores beneficios para nuestros afiliados,fortaleciendo su confianza en el futuro.
Nuestra Visión
Liderar el Sistema Privado de Pensiones contribuyendo con el desarrollo sostenible del Perú.
Nuestros Valores
Enfoque, Excelencia, Garra y Nos escuchamos
Nuestro Equipo
Contamos con profesionales de primer nivel altamente motivados y comprometidos en brindar una atención especializada a nuestros afiliados.
Buscamos a una persona comprometida y analítica para que desarrolle las siguientes funciones:
1. Evaluar nuevas propuestas de inversión:
- Realizar la evaluación de elegibilidad (requerimientos regulatorios).
- Revisión de los siguientes documentos: limited partneship agreement o reglamento de participación, private placement memorandum, presentaciones del gestor, informe legal, otra información relevante.
- Evaluación de los siguientes aspectos del gestor del fondo: estrategia y proceso de inversión, track record, estructura, competencias, continuidad del equipo, y referencias.
- Negociación de condiciones con el gestor del fondo.
- Presentación a un pre-Comité de Riesgos.
- Elaboración de Informe de Riesgos: identificación de riesgos financieros/no financieros y sus mitigantes, validación de cumplimiento de estándares internacionales, asignación de scoring.
- Presentación a Comité de Riesgos.
2. Monitorear la cartera de fondos de inversión alternativos:
- Elaborar reportes de seguimiento y watchlist trimestralmente.
- Evaluar solicitudes de modificación o dispensa al limited partnership agreement o reglamento de participación.
- Realizar visitas a gestores de fondos locales para validar procesos post aprobación del Fondo. Elaboración de reporte.
3. Elaborar respuestas a requerimientos regulatorios.
Requisitos:
- Bachiller en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía e Ingeniera Industrial.
- Experiencia mínima de 4 años en áreas relacionadas a Finanzas.
- Análisis de Estados Financieros y valorización de empresas.
- Manejo de Inglés a nivel avanzado.
Beneficios:
- Pertenecer a una empresa del Grupo Crédito.
- Beneficios corporativos.
- Oportunidades de desarrollo.