PROFESIONAL SENIOR PARA SUPERVISION DE COOPERATIVAS Confidencial – Lima , Lima

Se necesita PROFESIONAL SENIOR PARA SUPERVISION DE COOPERATIVAS

Para:

Confidencial

 PROFESIONAL SENIOR PARA SUPERVISION DE COOPERATIVAS

Funciones principales:

 

·         Monitorear la supervisión extra situ e in situ que realice el colaborador técnico en las COOPAC asignadas.

·         Monitorear el desarrollo de las visitas de inspección de las COOPAC a cargo y de ser el caso participar en las visitas de inspección que realice el colaborador técnico de las COOPAC.

·         Proponer al Intendente el Plan de Visitas de Inspección Anual (PAVI) de las COOPAC a su cargo.

·         Participar en el planeamiento y ejecución de las visitas de inspección de las cooperativas bajo su supervisión.

·         Dirigir el proceso de supervisión in situ y elaboración del informe de visita, en caso se le asigne el rol de Jefe de Visita de Inspección

·         Efectuar el seguimiento respecto a la implementación de las recomendaciones formuladas a las cooperativas bajo su supervisión

·         Revisar los informes o reportes sobre los resultados de las labores de supervisión realizada a las empresas bajo su supervisión

·         Informar al Intendente de Cooperativas sobre las infracciones cometidas por las COOPAC bajo su supervisión y evaluar el inicio de los procesos sancionadores (PAS) que correspondan, a través del Departamento de Registros y Sanciones.

·         Evaluar las solicitudes presentadas por las COOPAC bajo su supervisión en el marco de los procedimientos administrativos establecidos en el TUPA de la entidad, de acuerdo con las normas aplicables.

·         Atender los requerimientos externos de información relacionados con sus funciones, de acuerdo con las normas internas vigentes.

·         Otras funciones que le sean asignadas.

Formación académica:

 ·      Requiere Grado Académico de Bachiller o Titulado en ingeniería, administración, economía, contabilidad o carreras afines. 

·      Maestría en Finanzas, banca, riesgos, auditoría o afines.

·      De preferencia contar con certificación CFA, CIA, CFSA o similar.

·      Conocimiento del enfoque de planeamiento de auditoría basada en riesgos

·      Manejo fluido de herramientas de análisis de bases de datos.

·      Conocimientos de la normativa aplicable a empresas financieras y/o COOPAC

·      Conocimiento de mejores prácticas en materia de gestión de riesgos y control interno de empresas financieras o COOPAC.

 

Experiencia:

 

·      Requiere diez  (10) años de experiencia laboral mínima en labores similares a las descritas y/o en supervisión, consultoría, auditoría y/o gestión de riesgos en bancos, financieras, cajas o COOPAC.

·      Contar con tres (3) años de experiencia laboral a nivel de gerente, auditor interno, jefe de proyectos o equivalente.

·      Experiencia en auditoría de datos crediticios.

·      Experiencia liderando equipos multidisciplinarios.

 

Idiomas y software

 

·         Conocimiento: Microsoft Office, base de datos, Outlook, Internet, a nivel intermedio

·         Idiomas: de preferencia conocimiento  del idioma inglés a nivel intermedio.

 Competencias

 

·      Compromiso con la Institución y Trabajo en Equipo, comunicación, Dinamismo, Iniciativa, Autonomía, Calidad de Trabajo, Orientación al Usuario.

·         No estar inhabilitado por sanción de destitución o despido por orden del Poder Judicial u otras inhabilitaciones que determine la Ley.

·         Disponibilidad para viajar

 

Ofrecemos: Remuneración competitiva acorde con calificaciones, excelente ambiente de trabajo, capacitación permanente y una enriquecedora experiencia profesional en un organismo supervisor y regulador de primer nivel técnico.

Nota: Los postulantes preseleccionados deberán pasar una evaluación escrita, a fin de evaluar su nivel de redacción, presentación de informes y conocimiento técnico en los temas relacionados con las funciones básicas a realizar, para lo cual se les comunicará oportunamente.

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *