Analista Comercial Adecco – Perú , Lima

Se necesita Analista Comercial

Para:

Adecco

Por encargo de nuestro Cliente, importante empresa trasnacional del Rubro de Producción, nos encontramos en la búsqueda de una persona para el cargo de ANALISTA COMERCIAL, que cumpla con lo siguiente:

 

1. REQUISITOS:

– Bachiller y/o Titulado en las carreras de Ingeniería Industrial, Administración, Negocios Internacionales, o carreras afines.

– Experiencia mínima de 1 año como Asistente y/o Analista Comercial.

– Experiencia dentro del Área Comercial.

– Manejo de Ms. Office a Nivel Avanzado (Macros).

– Ingles a Nivel Intermedio.

 

2. FUNCIONES:

* DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS:

- Preparar la documentación correspondiente a la reunión de Distribuidores Exclusivos (cartas, avance de ventas, cumplimiento de cuota, inventario de productos, etc.).

– Redactar la Minuta de Reuniones que se tengan con los clientes, ya sea reuniones semanales programadas, así como reuniones con clientes claves con cita previa.

- Elaborar las cuotas mensuales por categoría y en soles, así como dar seguimiento en los avances semanales, mensuales y trimestrales.

- Atender y registrar los comentarios y solicitudes de los Distribuidores, coordinando con diversas áreas según corresponda (logística, calidad, producción, etc.).

- Analizar la rentabilidad de los precios y promociones propuestas, a fin de consultar con la Gerencia Comercial la activación de estas.

- Notificar mediante Memorándums de Gerencia Comercial las políticas de ventas que se aplique en el canal tradicional (cambio de precios, activación de promociones, etc.).

- Mantener actualizada la información de los Distribuidores Exclusivos (territorios, correo electrónico, contratos, etc.) y gestionar las reuniones, minutas de reunión y preparar agenda de reunión.

- Presentar los resultados de ventas (mensuales y acumuladas), y la relación de productos más vendidos, comparando el período actual con la del año pasado.

- Consolidar el pronóstico de ventas mensual, trimestral y anual de los Distribuidores Exclusivos.

- Requerir al área de Diseño para elaborar las promociones y Bonificaciones mensuales que se dan al Canal Tradicional y enviarlo vía WhatsApp a los clientes (apoyo gráfico).

- Otras que el superior directo asigne.

 

* BROKER DE CUENTAS CLAVE y EJECUTIVOS DE CUENTAS CLAVE:

- Determinar las cuotas anuales, trimestrales y mensuales, por autoservicio y Multimarca según indicaciones y VB de Gerencia Comercial.

– Dar soporte para que el Ejecutivo presente al comprador la información de avances de ventas, codificación de nuevos skus, abastecimiento en tiendas, nivel de atención de servicio por parte nuestra en las reuniones con el área de compras/logística de los autoservicios y multimarca según el tema a tratar.

- Coordinar con los encargados de logística/centro de distribución, a fin de brindar apoyo en la gestión de despacho a los autoservicios cuando sea requerido.

- Brindar soporte al Gerente Comercial en el análisis de la rentabilidad de los precios y promociones de los autoservicios, verificando que no distorsione la actividad del Canal Tradicional.

- Presentar los resultados de ventas (mensuales y acumuladas) y por categorías, y la relación de productos más vendidos, comparando el período actual con la del año pasado por cliente y por canal.

– Participar en la reunión de mercaderías, analizando cumplimiento de cuotas, acciones de la competencia, incidencias de productos PEUSAC en tiendas y comentarios del consumidor en las tiendas, así como preparar la información requerida para las mismas.

– Brindar soporte en la validación de asistencia de los mercaderistas de Lima y Provincias.

– Consolidar el pronóstico de ventas anual de los autoservicios.

– Otras que el superior directo asigne.

 

* RESPONSABLES DE PROVINCIAS y ENCARGADOS DE OFICINAS:

– Coordinar las actividades de marketing a ser ejecutadas en provincias e informar al área de Redes Sociales para su Publicidad y Publicación.

– Revisar las cartas comerciales de los Distribuidores de Provincias para obtener el VB de Gerencia Comercial.

– Determinar las cuotas anuales, trimestrales y mensuales, por sucursal, en soles y por categoría de productos, según indicaciones y VB de Gerencia Comercial.

– Dar seguimiento al cumplimiento de visitas a clientes de provincia por parte de los Responsables de Sucursal y de Oficina.

– Requerir el reporte de SELL In y SELL OUT por cada cliente Multimarca de Provincia, facilitando el análisis de información de ventas vs gastos, así como el cumplimiento de la entrega de rebates e incentivos al cliente.

 

* SALES MANAGER:

– Determinar las cuotas anuales y trimestrales, en soles y por categoría de productos, según indicaciones y VB de Gerencia Comercial.

– Requerir el reporte de SELL In y SELL OUT por cada cliente de exportación, facilitando el análisis de información de ventas vs gastos, así como el cumplimiento de la entrega de rebates e incentivos al cliente.

 

3. OFRECEMOS

Planilla completa desde el primer día de Gestión

– Sueldo Básico de S/. 2200

– Horario de trabajo: De Lunes a Viernes de 07:00 a 04:30 / Sábados de 07:00 a 12:30

– Lugar de trabajo: La Victoria

– Contrato de 3 meses renovables según desempeño

– Pertenecer a una empresa Líder en constante crecimiento.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

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