Se necesita ANALISTA COMERCIAL (SECTOR INDUSTRIAL)

Para:

Confidencial

Por encargo de nuestro cliente, una de las más grandes compañías de generación de energía eléctrica del país se encuentra en la búsqueda del mejor talento para ocupar la vacante de:

 

ANALISTA COMERCIAL

REQUISITOS:

·         Profesional en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica Eléctrica o Ingeniería Industrial.

·         Contar con 03 años de experiencia en el puesto (Deseable).

·         Cnocimientos en: Regulación de Servicios Eléctricos, Contabilidad y Finanzas para no financieros, Normas Técnicas del Sector Eléctrico, Marketing y Ventaso.

·         Conocimientos en Software y sistemas como: Office (Excel y Access), Base de Datos (SQL), SAP, Salesforce.

 

 FUNCIONES PRINCIPALES:

 

·         Gestionar la atención al cliente, de su cartera asignada, en las mejores condiciones de oportunidad y efectividad.

·         Registrar todos los casos que requieran atención por parte de sus clientes asignados.

·         Elaborar la provisión, para el Cierre Contable Mensual, de la facturación por venta de energía eléctrica a Clientes Regulados, Libres y/o valorización de transferencias en el COES-SINAC.

·         Elaborar y controlar la facturación por venta de energía eléctrica a Clientes Libres y Regulados u otros que se le encargue.

·         Verificar y controlar los pagos efectuados por los Clientes Regulados y Libres, y de ser el caso, aplicar los intereses correspondientes.

·         Supervisar y coordinar que la gestión de atención al cliente sea dada en las mejores condiciones de oportunidad y efectividad.

·         Elaborar y controlar la facturación por las Liquidaciones mensuales de Potencia, Energía Activa, Servicios Complementarios y Sistemas Secundarios/Complementarios en el COES-SINAC.

·         Elaborar y alcanzar los reportes solicitados de los organismos fiscalizadores y/o reguladores.

·         Elaborar y evaluar los resultados comerciales obtenidos en los diferentes contratos de suministro de electricidad las transferencias efectuadas en el COES-SINAC.

·         Determinar y analizar los índices comerciales para la elaboración de la facturación de clientes libres y regulados, manteniendo actualizados los datos en los sistemas de información de facturación existentes.

·         Analizar y evaluar los sistemas de información de facturación existentes y proponer herramientas que permitan mejorar los procesos de cálculo de facturación y reportes de la División Comercial, así como asesorar a los usuarios de la División Comercial en aspectos informáticos y tecnología de información.

·         Elaborar modelos para el cálculo y actualización de precios para la aplicación de facturación a los clientes.

·         Elabora el reporte de la gestión comercial para la Gerencia General y el Directorio Efectuar cambios en los procesos internos para adaptarse a la política y a la normatividad del sector eléctrico en el Perú.

·         Aprobar/coordinar diversos aspectos comerciales con clientes y empresas del sector eléctrico.

·         Verificar los gastos de compra relacionados a los clientes que se encuentran bajo su responsabilidad.

·         Efectuar cambios en los procesos de facturación.

·         Asignar prioridades en los procesos de facturación.

·         Controlar los recursos impugnatorios en el COES-SINAC y los diferentes procesos regulatorios del OSINERGMIN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment