Se necesita
Analista de Gestión y Retención de clientes
Para:
Rimac Cia de Seguros y Reaseguros S.A.
Funciones:
• Desarrollar el modelo de retención y blindaje de clientes para todos los productos y canales de la cartera de seguros BBVA (Salud, Vehículos, Vida y RRGG).
• Analizar y definir mejoras en las condiciones y ofertas de retención de acuerdo a la segmentación y vinculación de clientes en la compañía.
• Monitorear y controlar los indicadores de retención y fuga de clientes en todos frentes de servicio, definiendo medidas correctivas en caso los KPI´s de la gestión se desvíen.
• Implementar acciones preventivas para disminuir el churn de la cartera de clientes a través del uso de modelos analíticos de fuga.
• Coordinar campañas específicas y mejores practicas para fidelizar a los clientes, tangibilizar el seguro y evitar la fuga de clientes.
• Análisis de la cartera de clientes a detalle para detectar oportunidades en los frentes de adquisición, cross y retención.
• Definir e implementar proyectos que contribuyan a un mayor alcance y efectividad en la gestión de clientes.
• Planificar y controlar el crecimiento de la división en los frentes de adquisición, cross y retención, abierto por producto y canal.
• Diseñar e implementar procesos y herramientas que contribuyan a optimizar la operación del equipo de Desarrollo y Gestión de Clientes.
• Articular y priorizar los planes de acción del equipo en función del análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
• Monitorear y supervisar el envío de comunicaciones a la cartera de seguros personales e implementar mejoras con foco cliente.
Requisitos:
• 2 años de experiencia en Retención, Análisis o posiciones similares
• Carrera técnica universitaria concluida de Administración, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Economía y afines.
• Microsoft Excel a nivel avanzado
• Microsoft Power Point a nivel avanzado
• Microsoft Word a nivel intermedio
• Gestión de proyectos y mejora