Analista de Seguridad de la Información – Gestión de Riesgos e incidentes Rimac Cia de Seguros y Reaseguros S.A. – San Isidro , Lima

Se necesita Analista de Seguridad de la Información – Gestión de Riesgos e incidentes

Para:

Rimac Cia de Seguros y Reaseguros S.A.

RIMAC Seguros empresa líder del mercado asegurador peruano, se encuentra en la búsqueda del siguiente perfil: Analista de Seguridad de la Información

¿Cuál será tu objetivo principal? 

Gestionar el riesgo de seguridad de la información a nivel organizativo, teniendo en cuenta la identificación y valoración de activos de información, para lograr la detección y activación de oportunidades de mejora, que permitan la implementación de controles de seguridad para la mitigación del riesgo. Proponer mejoras o acciones correctivas al proceso de Gestión de Seguridad de la Información, definiendo métricas alcanzables, medibles y específicas para la continuidad del SGSI.

¿Cuáles serán tus funciones en tu día a día?

  • Efectuar análisis de riesgos de seguridad de la información (Identificar, analizar, evaluar, tratar y monitorizar), bajo un programa formal sobre proyectos, iniciativas y procesos de negocio.
  • Definición de métricas, reportes e informes para la gestión de seguridad de la información.
  • Gestionar el cumplimiento de los requerimientos del SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información), informando el estado periódico del sistema en base a los datos de los indicadores establecidos. 
  • Soportar, asistir y asesorar a los proyectos generando valor asegurando que los equipos implementen de forma óptima los controles de seguridad establecidos.
  • Definir y proponer mejoras en el proceso de gestión de riesgos para los procesos de  negocio, nuevos productos y cambios importantes en el ambiente operativo/informático. 
  • Administrar los requerimientos de cumplimiento asociados a los entes regulatorio que rigen la operación del negocio.
  • Atender los requerimientos de auditoría y riesgo operacional de acuerdo a la planificación de atención..

 

¿Qué necesitas? 

  • Bachiller en Ingeniería de Sistemas o similares.
  • Experiencia certificada como mínimo de 3 años en gestión de riesgos ISO27005, ISO 31000 y COBIT. 
  • Experiencia participando proyectos de implementación de un Sistema de Gestión de Riesgos Seguridad de la Información.
  • Experiencia diseñando modelos de mejora y acciones correctivas para un sistema de Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información. 
  • Conocimiento en tecnología de seguridad perimetral y protección interna.  

 

Beneficios 

  • Sueldo competitivo.
  • Beneficios en las empresas del grupo Breca y otros establecimientos.
  • Flex Time y Summer Fridays todo el año.
  • Programa de Carpooling.
  • Programa de Capacitación.
  • Ser parte de una gran transformación digital y socialmente responsable.
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