Analista Junior de Comercio Exterior – Temporal RCS Capital Humano – San Isidro , Lima

Se necesita Analista Junior de Comercio Exterior – Temporal

Para:

RCS Capital Humano

Por encargo de nuestro cliente, empresa líder en la fabricación y comercialización de productos de belleza, nos encontramos en la búsqueda de profesionales para cubrir la vacante de Analista de Comercio Exterior – Temporal

 

Requisitos:

  • Bachiller o Titulado en Administración, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales
  • Experiencia mínima de 01 año como Analista de Comercio Exterior.
  • Conocimientos en Ley General de Aduanas, trámites de importación y exportación, Incoterms, negociación de industria cosmética o farmacéutica (de preferencia).
  • Nivel intermedio de Excel.
  • Disponibilidad para trabajar en San Isidro y Chorrillos.

 

Funciones:

  • Generar la Orden de compra y servicio a fin de formalizar la negociación realizada.
  • Mantener actualizada el reporte Base de Datos de Comercio Exterior con las actividades realizadas a fin de realizar seguimiento.
  • Gestionar los pagos (adelantados, facturados) de las compras o servicios.
  • Registrar en el sistema la factura de proveedores por concepto de pago anticipado.
  • Elaborar el reporte de las provisiones de gastos a fin de que se comunique al área de contabilidad.
  • Realizar la búsqueda y negociación con los proveedores extranjeros a fin de obtener un mejor precio y condición de pago.
  • Efectuar la compra de materiales y servicios al proveedor extranjero.
  • Efectuar seguimiento al estatus de la importación a fin de recibir la confirmación de la fecha de entrega.
  • Elaborar el reporte de matriz de importación y exportación a fin de informar el estatus de la mercadería a las áreas involucradas.
  • Gestionar con el agente de aduana el desaduanaje de la mercadería a fin de liberarla en el menor tiempo.
  • Coordinar con el agente de aduana el ingreso de la mercadería al almacén de la empresa con la documentación necesaria (Factura, Packing List, COA) a fin de evitar demoras.
  • Verificar y registrar las facturas correspondientes a la liquidación de importación (agente aduana, agente  de carga, factura de percepción, DUA) a fin de calcular e informar el costeo unitario de la operaciones realizadas.
  • Administrar virtualmente los documentos de importaciones y exportaciones en un lapso de cuatro años  ante una inspección de SUNAT.
  • Atender los problemas de calidad, devoluciones y faltantes de la mercadería comprada a fin de brindar una solución oportuna sin afectar el abastecimiento a producción.

 

Beneficios:

  • Ingreso a planilla desde el primer día de trabajo.
  • Convenios y descuentos corporativos.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

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