Se necesita
Asistente de Certificaciones
Para:
ADEX
En Adex Perú, gremio empresarial líder de las exportaciones peruanas, nos encontramos en búsqueda de 1 persona para cubrir el puesto de Asistente de Certificaciones, que cumpla con el siguiente perfil:
Responsabilidades
- Gestionar el proceso de Certificación de Origen, completando y recepcionando las solicitudes de los exportadores mediante el sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior y coordinando con la empresa exportadora información relevante del producto.
- Generar el cupón de pago en el sistema SIDIGE para que el cliente haga efectivo el pago en caja por el derecho de emisión de certificado de origen y llevar un control diario de los pagos generados.
- Verificar y consolidar la información de los certificados solicitados para las Auditorías realizadas por MINCETUR.
- Realizar el control y archivo en almacén de los certificados de Origen emitidos, actualizando la base de datos con la información relacionada a los certificados.
- Capacitar a los exportadores sobre el sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Requisitos:
- Egresado de las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Logística Internacional o afines.
- Contar con 1 año de experiencia en cargos similares y experiencia en Gremios Empresariales.
- Contar con conocimientos de partidas arancelarias, tratados de libre comercio, office y sistema VUCE a nivel intermedio.
Beneficios:
- Ingreso a planilla con beneficios de ley.
- Eps cubierto a 100%.
- Capacitaciones constantes.
- Convenios y descuentos corporativos con diversas instituciones.
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