ASISTENTE DE CRÉDITOS Y COBRANZAS – ATE CHINA YANG ZU S.A.C. – Ate. , Lima

Se necesita ASISTENTE DE CRÉDITOS Y COBRANZAS – ATE

Para:

CHINA YANG ZU S.A.C.

 

CHINA YANG ZU S.A.C., se encuentra en la búsqueda de un(a) Asistente de Créditos y cobranzas para la sucursal de ATE con el siguiente perfil:

Conocimientos de títulos valores (cheques, letras, pagares, etc.) , así como los procedimientos de protestos, líneas de crédito, órdenes de pedido, cotizaciones.

Experiencia en Revisar, coordinar y realizar seguimiento de las cuentas de clientes, cobranza a clientes,   preparación de reportes semanales para la contabilidad.

Análisis de cuentas de créditos y cobranzas.

Conciliar estados de cuenta con clientes.

Identificar, informar y realizar seguimiento de las regularizaciones documentarías que afectan la cobranza.

 

REQUISITOS:

·         Estudios: Egresada –  Bachiller en las carreras de Contabilidad o Administración o afines.

·         Experiencia mínima de 02 años realizando funciones similares.

·         Conocimientos: de Office intermedio-Avanzado: Excel, Word.

·         Se tendrá preferencia por conocimiento y manejo de ERP.

·         De preferencia vivir en zonas aledañas a ATE.

 

 

COMPETENCIAS:

 

·         Capacidad de análisis

·         Escucha activa

·         Relaciones interpersonales

·         Proactividad

 

FUNCIONES:

          Informar a Gerencia de los montos aprobados y en caso de ser desaprobados los motivos.

          Realizar la evaluación y revaluación de las líneas de créditos de los clientes.

          Solicitar al vendedor el correo electrónico del cliente que solicité línea de crédito.

          Enviarle al cliente el formato que debe llenar para la evaluación de línea de crédito, así como la última DJ anual presentada, los 03 últimos PDT’s.

          Para la evaluación de línea de crédito se deberá tomarlos siguientes criterios:

a.       Revisar en sentinel su récord crediticio.

b.      Revisar el capital, activos deudas por pagar en su balance general.

c.       Revisar las ventas promedio según sus últimos PDT’s.

d.      Revisar el comportamiento de endeudamiento en el último año en el sistema SIE.

          Una vez coordinada la aprobación de Línea de crédito deberá enviárselo una carta con la aprobación de línea de crédito en la cual debe especificarse lo siguiente:

a.       Vigencia de la Línea de crédito.

b.      Condiciones para la línea de crédito ( ejm: por motores …. Por accesorios…).

c.       Importe total de línea de crédito.

d.      Forma de pago(ejm: Letra a 30 días)

 

          Seguimiento a las cobranzas, tanto de facturas, notas de crédito, notas de débito, anticipos y letras por cobrar.

          Realizar el siguiente procedimiento para la cobranza:

a.       Envío de estado de cuenta al cliente, como recordatorio a través de correo electrónico 02 días antes de su vencimiento.

b.      Llamada telefónica informando de retraso en su pago, al día siguiente de vencido el plazo.

c.       Deuda con 7 días de retraso envío de correo informándole que de no cumplir con su deuda se procederá a cancelar la línea de crédito obtenida.

d.      Deuda con 15 días de retraso, llevar carta inductiva a la empresa con cargo.

e.      Deuda con 1 mes de retraso, enviar carta notarial por incumplimiento de deuda.

          Mantener el archivo físico y en sistema de las líneas de crédito otorgadas.

          Realizar otras funciones inherentes a su labor administrativa y operativa.  

          Otras funciones que le sean asignadas por el jefe Inmediato.

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