Se necesita Asistente de Créditos y Cobranzas (full time)
Para:
Universidad San Ignacio de Loyola
Nos encontramos a la búsqueda de un Asistente de Créditos y Cobranzas.
Funciones:
· Apoyar en la facturación de las cuotas y artículos libres de los Programas asignados
· Realizar la gestión de cobranza de los clientes deudores de acuerdo a lo asignado por el Coordinador
· Informar semanalmente la cobranza por programas al coordinador y de ser el caso a la Jefatura de Créditos y Cobranzas.
· Efectuar el análisis de la cartera de cuentas por cobrar de los programas académicos a su cargo.
· Efectuar el análisis y verificar el sustento de la gestión de cobranza de los documentos que serán enviados a la provisión y castigo, y reportar al jefe directo.
· Atender a los Alumnos para que puedan rendir exámenes o puedan matricularse, previa negociación de la deuda y de acuerdo a las normas vigentes.
· Apoyar en la emisión de Notas de Crédito y Letras de cambio en caso corresponda del programa asignado, previa aprobación del Coordinador y de ser el caso del Jefe de Créditos y Cobranzas.
· Efectuar la aplicación de pagos adelantados de los programas a su cargo.
· Gestionar la validación y aplicación de las boletas de depósito con el área de caja, Tesorería y Contabilidad.
· Atender presencial, telefónicamente o vía electrónica las consultas de los alumnos de CPEL y programas de EPG de ser el caso derivarla a la persona responsable.
· Realizar llamadas telefónicas de seguimiento de cobranza a alumnos de CPEL y programas de EPG para contribuir al cumplimiento de los objetivos e índices de morosidad de terminados por el área.
· Realizar el envío de SMS, alertas Infosil y correos electrónicos para el seguimiento de cobranza de los diferentes programas a cargo.
· Revisar el status y realizar el seguimiento de alumnos conjuntamente con la coordinación académica respectiva para ajustar la facturación acorde con la duración del servicio que presta hasta el término del mismo
· Coordinar con el Departamento de Logística o el área solicitante del servicio las operaciones de canje y coordinar con el Departamento de Contabilidad su correcta aplicación.
· Custodiar los documentos de valor (letras, notas de crédito por devolución, etc.).
· Desempeñar otras funciones que se asignen dentro del ámbito laboral.
Requisitos:
· Bachiller en Administración, Contabilidad o Título Técnico en Administración afines.
· Microsoft Office, nivel Intermedio.
· Conocimientos del sistema people soft.