Asistente de Créditos y Cobranzas (full time) Universidad San Ignacio de Loyola – La Molina , Lima

Se necesita Asistente de Créditos y Cobranzas (full time)

Para:

Universidad San Ignacio de Loyola

Nos encontramos a la búsqueda de un Asistente de Créditos y Cobranzas.

 

Funciones:

·         Apoyar en la facturación de las cuotas y artículos libres de los Programas asignados

·         Realizar la gestión de cobranza de los clientes deudores de acuerdo a lo asignado por el Coordinador

·         Informar semanalmente la cobranza por programas al coordinador y de ser el caso a la Jefatura de Créditos y Cobranzas.

·         Efectuar el análisis de la cartera de cuentas por cobrar de los programas académicos a su cargo.

·         Efectuar el análisis y verificar el sustento de la gestión de cobranza de los documentos que serán enviados a la provisión y castigo, y reportar al jefe directo.

·         Atender a los Alumnos para que puedan rendir exámenes o puedan matricularse, previa negociación de la deuda y de acuerdo a las normas vigentes.

·         Apoyar en la emisión de Notas de Crédito y Letras de cambio en caso corresponda del programa asignado, previa aprobación del Coordinador y de ser el caso del Jefe de Créditos y Cobranzas.

·         Efectuar la aplicación de pagos adelantados de los programas a su cargo.

·         Gestionar la validación y aplicación de las boletas de depósito con el área de caja, Tesorería y Contabilidad.

·         Atender presencial, telefónicamente o vía electrónica las consultas de los alumnos de CPEL y programas de EPG de ser el caso derivarla a la persona responsable.

·         Realizar llamadas telefónicas de seguimiento de cobranza a alumnos de CPEL y programas de EPG para contribuir al cumplimiento de los objetivos e índices de morosidad de terminados por el área.

·         Realizar el envío de SMS, alertas Infosil y correos electrónicos para el seguimiento de cobranza de los diferentes programas a cargo.

·         Revisar el status y realizar el seguimiento de alumnos conjuntamente con la coordinación académica respectiva para ajustar la facturación acorde con la duración del servicio que presta hasta el término del mismo

·         Coordinar con el Departamento de Logística o el área solicitante del servicio las operaciones de canje y coordinar con el Departamento de Contabilidad su correcta aplicación.

·         Custodiar los documentos de valor (letras, notas de crédito por devolución, etc.).

·         Desempeñar otras funciones que se asignen dentro del ámbito laboral.

 

 

Requisitos:

·         Bachiller en Administración, Contabilidad o Título Técnico en Administración afines.

·         Microsoft Office, nivel Intermedio.

·         Conocimientos del sistema people soft.

 

 

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