Asistente de Tasaciones Scotiabank Peru – San Isidro , Lima

Se necesita Asistente de Tasaciones

Para:

Scotiabank Peru

 

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

 

Misión:

Contribuye al éxito general de la unidad de Centro Servicios de Garantías en SBP y SCI,  garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.  Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

 

Funciones:

·         Promueve una  cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

 

·         Atender las solicitudes de realización o regularización de tasaciones por parte del Funcionario, validando que se cuenten con los documentos exigidos,de acuerdo a lo establecido en las Políticas vigentes el Banco, a fin de evitar reprocesos.

 

·         Dar seguimiento y coordinar con los Funcionarios y áreas involucradas para la actualización de las tasaciones y seguros de las garantías así como de las excepciones y compromisos a cumplir, a fin de evitar demoras en la autorización de líneas y observaciones al momento de alguna contingencia, salvaguardando los intereses del banco.

 

·         Responsable de la asignación de los peritos para la tasación y revalorización de los bienes en garantía, respetando las condiciones establecidas de asignación.

 

·         Recibir y validar que el informe de tasación se encuentre correctamente emitido según las Políticas vigentes el Banco, a fin de detectar y notificar a su Jefatura posibles errores u omisiones que deban regularizarse y para determinar acciones a tomar en caso de recurrencia.

 

·         Solicitar una segunda opinión de otro perito, a requerimiento del Funcionario,  en caso la valorización sea observada por el cliente a fin de validar lo  indicado en el reporte de tasación.

 

·         Registrar información de la tasación en el sistema del Bantotal (BT) cuando sea tasación nueva o actualización.

 

·         Recibir los templates con las facturas o recibos por honorarios de los peritos, a fin de validarlos contra los informes de tasación emitidos, asegurando que  el cobro corresponda  a lo establecido en el  tarifario vigente.

 

·         Realizar controles especiales, con la finalidad de asegurar la calidad de los informes de las valorizaciones y cumplimiento del check list que de acuerdo a la política del banco debe cumplir el perito.

 

·         Informar a su Jefatura sobre el incumplimiento  de los acuerdos de servicio de los proveedores externos con la finalidad de tomar las medidas correctivas correspondientes.

 

·         Realizar seguimiento diario de los legajos cuyas pólizas fueron enviadas al área de seguros así como el seguimiento de la documentación faltante en coordinación con el Funcionario y en caso de requerirse contactar al  cliente.

 

·         Custodiar los documentos e informes que sustenten las valorizaciones a fin de mantenerlas archivadas como sustento de las operaciones solicitadas por el cliente.

 

·         Brindar un servicio especializado de asesoría al cliente, Funcionario y áreas comerciales, respondiendo a las consultas o gestionando los reclamos con respecto a la formalización, renovación, seguimiento y control de las garantías especiales a su cargo a fin de contribuir con el correcto manejo de las garantías y de asegurar que éstas se encuentren alineadas a los controles, políticas y normas vigentes del banco.

 

·         Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

 

·         Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

 

Requisitos:

 

  • Formación Deseable: Egresado/ Titulado en Ingeniería  Industrial, Economía, Ingeniería Civil o Arquitectura

 

  • Experiencia Mínima:
    • Experiencia  mínima de 1 a 2 años en áreas de Riesgo, Operaciones o Valuaciones
    • Experiencia específica en el sector bancario y/o empresas de valuaciones. 

 

  • Conocimientos específicos:

ü  Valor de mercado de las garantías a favor del banco (nivel intermedio).

ü  Riesgo legal  (nivel intermedio).

ü  Riesgo Operacional (nivel intermedio).

ü  Valorización de activos (nivel intermedio).

ü  Reglamento Nacional de Tasaciones (nivel intermedio).

ü  Conocimientos sobre aplicativos propios del Banco (BT, Isys, Workflow, ISTS).

 

 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *