Se necesita COMMUNITY MANAGERPROINTSACLima ,Lima
Para:
PROINTSAC
PROPÓSITO:
§ Construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, potenciales clientes y, en general, cualquier usuario interesado en la marca PROINTSAC y sus Asociados.
DEBERES BÁSICOS:
§ Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa.
§ Gestionar acciones de Comunicación, Promoción, y Marketing planificadas y desarrolladas por el CM Senior.
§ Comunicar y atender a los usuarios de grupos, comunidades, foros, etc.
§ Participar en debates sobre el uso del producto.
§ Dar soporte a la comunicación externa de la marca.
§ Monitorizar conversaciones online y participar activamente en ellas.
§ Establecer métricas y crear reportes para los diversos departamentos de la empresa, incluyendo recomendaciones.
§ Adquirir conocimiento sectorial dependiendo de la empresa o marca.
§ Identificar a líderes de opinión y establecer una relación constructiva con ellos
§ Mantener contacto con el resto de profesionales del sector a través de redes de networking y eventos
§ Crear contenidos escritos de forma apropiada para los canales que gestiona (blog, redes sociales,…) para comunicar de una manera adecuada los usos del producto o servicio de la empresa/marca/entidad.
CONDICIONES LABORALES:
§ Buena salud para trabajar en planta y oficinas ubicadas hasta los 4,000 msnm aprox.
§ Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos, las funciones de esta posición son realizadas en el campo 90% y oficina 10%.
§ Capacidad física y mental en condiciones normales.
§ Es posible que la persona que ocupa el cargo tenga que viajar y ayudar a otros emplazamientos a nivel nacional e internacional.
CAPACITACIÓN & EXPERIENCIA:
§ Educación: Técnico / Superior.
§ Formación: Ing./Tec. Sistemas Industrial, Informatico, otros relacionados.
§ Experiencia: 2 a 4 años de experiencia en desarrollo de marca, marketing digital, etc.
§ Habilidades y Conocimientos:
- Comunicador nato
- Empático
- Proactivo
- Capacidad de escucha y comprensión
- Capacidad de redacción de contenidos
- Orientado a las personas
- Usuario activo en Redes Sociales y conocedor del lenguaje utilizado (Cultura 2.0)
- Capacidad de Aprendizaje
- Original y creativo en la dinamización de la comunidad
- Capacidad de trabajo en equipo
- Capacidad de detectar usuarios insatisfechos y críticas
- Capacidad de reacción ante crisis
- Espíritu crítico para saber discernir la fiabilidad y consistencia de cada fuente.
- Dominio de SEO en contenidos y conocimientos básicos de SEO técnico.
- Conocimientos en Analítica Web
- Conocimientos en Marketing Online
- Dominio de herramientas online como webmaster tools y Office
- Usuario activo de Blogs (personal o comerciales) y conocedor de su lenguaje e idiosincrasia
§ Competencias: Buenas relaciones interpersonales y trabajo en equipo, comunicación, eficiencia, deseos de aprender, flexibilidad, capacidad de organización de grupos de trabajo, proactividad y trabajo bajo presión.