Se necesita Comunicador Social (Por Proyecto)ConfidencialLima ,Lima
Para:
Confidencial
ONG CARE PERÚ se encuentra en la búsqueda del mejor talento para cubrir la posición de:
Comunicador Social
CARE Perú es una organización de ayuda humanitaria que lucha contra la pobreza generando cambios sostenibles en familias vulnerables y sus comunidades afectadas por la injusticia social. Somos miembros de la red de CARE Internacional presente en 84 países. Utilizamos nuestras ventajas globales como diversidad, recursos y experiencia, para promover soluciones innovadoras.
Misión del puesto:
Implementar la estrategia de mensajería y llamadas de la plataforma virtual del proyecto Conéctate cuyo objetivo específico es reforzar las interacciones entre las lideresas facilitadoras, mujeres socias emprendedoras, equipo de facilitadores de CARE Perú, instituciones microfinancieras y otras organizaciones socias afines, con el propósito de promover su integración al sistema financiero, potenciar sus emprendimientos y finalmente fomentar su empoderamiento.
Funciones:
- Organizar el plan de trabajo de implementación de la estrategia de comunicación de la plataforma virtual del proyecto en base al manual elaborado por los equipos técnicos.
- Apoyar en la elaboración de la guía de la plataforma virtual dirigido a las lideresas facilitadoras del proyecto en base a los materiales.
- Elaborar el cronograma de envío de mensajes a las beneficiarias y/o usuarios del proyecto de acuerdo con el cronograma de implementación del proyecto.
- Coordinar el trabajo de creación y gestión de los contenidos de los mensajes alineados con el manual de marca de CARE Perú y las llamadas con los equipos.
- Realizar el envío manual de los mensajes de texto a través de una plataforma y envió de mensajes a través de WhatsApp.
- Generar y analizar estadísticas de conversación en el canal de comunicación de la estrategia de la plataforma virtual del proyecto.
- Gestionar los indicadores de monitoreo y evaluación de la estrategia basándose en base a los lineamientos del equipo.
- Llevar a cabo la revisión constante de la estrategia de comunicación de la plataforma virtual a fin de realizar los ajustes necesarios para el éxito del proyecto.
- Redactar informes semanales sobre el comportamiento de los usuarios del proyecto.
- Coordinación constante con las coordinadoras del proyecto, regionales y equipo de facilitadores en el campo.
- Co-diseñar e implementar una campaña de sensibilización sobre Rendición de Cuentas dirigida a las beneficiarias y/o usuarios de la plataforma virtual.
Requisitos:
- Profesional egresado de las carreras de comunicación social, mercadeo o afines
- Contar con 2 años de experiencia en puestos similares
- Deseable experiencia de trabajo en programas sociales relacionados con temas de desarrollo económico, educación e inclusión financiera y enfoque de género.
- Microsoft office avanzado
- Impecable ortografía y habilidad para escribir.
- Conocimiento sobre métricas en redes sociales .
- Conocimiento de herramientas para el manejo, seguimiento y evaluación de interacciones en redes sociales.
- Dominio de inglés avanzado
Modalidad de trabajo:
- Part time
- Recibo por honorarios