Se necesita CONCURSO PÚBLICO N° 102 ESPECIALISTA EN MUSEO (EDUCADOR)

Para:

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU

Entidad autónoma que preserva la estabilidad monetaria del país, regula la moneda y el crédito, administra las RIN e informa sobre las finanzas nacionales.

FUNCIÓN PRINCIPAL:

Diseñar, implementar y coordinar los programas educativos y programas públicos del museo. Coordinar los trabajos de mediación cultural en el museo, coordinar con los docentes y aspectos logísticos de las visitas al museo. Preparar y producir de textos interpretativos, material educativo y apoyo en el desarrollo de exposiciones.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

  • Bachiller en Gestión Cultural, Historia del Arte, Historia, Arqueología, Museología, Educación,  Arte, Arte Educador, Ciencias Sociales o afines.

 

  • Conocimiento de Ms Office, a nivel intermedio.

 

  • Conocimiento de inglés, a nivel básico.

 

  • Experiencia mínima de 2 años en actividades asociadas a museos, mediación en museos, gestión cultural, educación, pedagogía, coordinación de exposiciones temporales. (Se considera un año de prácticas profesionales).

 

REQUISITOS DESEABLES:

  • Certificación lograda en Pedagogía o educación de Museos. 

 

  • Conocimiento en currícula escolar nacional y desarrollo de programas para docentes a nivel intermedio.

 

  • Buen manejo del idioma castellano y redacción creativa, a nivel intermedio.

 

  • Conocimiento de numismática y/o historia económica, a nivel intermedio.

 

NOTAS:

 
1. Duración del contrato: Contrato a plazo indeterminado.

Lugar de prestación del servicio: Lima.

 
2. No podrán postular las personas que tengan relación de parentesco con algún trabajador del Banco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad y por razón de matrimonio.
 

3. Las personas con discapacidad deberán señalar tal condición en su currículo para los fines de la bonificación que establece la Ley N° 29973 y sus normas reglamentarias. Las personas con discapacidad deberán indicar los ajustes razonables que requieran durante el proceso de selección para permitir el acceso, permanencia y desplazamiento en los ambientes donde se desarrollan las etapas del proceso de selección, de acuerdo al artículo 52 del Reglamento de la Ley N° 29973 y sus normas complementarias, en el rubro de comentario adicional y/o al siguiente correo electrónico concursos. concursos.publicos bcrp.gob.pe”

 

4. Las etapas de evaluación son eliminatorias y son las siguientes:

a) Postulaciones hasta el 11 de setiembre de 2019.

b)Evaluación y entrevista curricular

c) Examen técnico

d) Evaluación de competencias

e) Entrevista final

 

5. La fecha prevista de término del concurso es el 8 de noviembre de 2019.

6. El Departamento de Desarrollo de Personal se comunicará con los postulantes que aprueben cada etapa eliminatoria.

 

 

Los interesados deberán postular a través de la página web del Banco: http://concurso.bcrp.gob.pe/ConcursoPublicoWeb/   del miércoles 28 de agosto al miércoles 11 de setiembre del 2019..

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment