Se necesita CONSULTOR LEGAL DEL AREA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR

Para:

RIB CONSULTORES S.A.C

Formación académica:

  • Bachiller en la carrera de Derecho.  

Experiencia profesional

  • Experiencia previa en el área de protección al consumidor (no indispensable).
  • Tener experiencia y/o haber llevado cursos inherentes al derecho administrativo y/o procesal.
  • Ingles intermedio (escrito y oral). 

Conocimientos:

  • Microsoft office a nivel intermedio.
  • Elaboración de escritos e informes varios.

Funciones del puesto:

  • Elaborar proyectos de escritos varios (descargos, apelaciones, absolución, cartas notariales, etc).
  • Apoyo al cliente en el cumpliendo de sus obligaciones ante Indecopi (pago de multas, medidas correcticas, etc).
  • Elaboración y remisión de respuestas al Indecopi vía correo electrónico de los casos que se encuentran en etapa de reclamo.
  • Ponerse en contacto con los consumidores a fin de extender la propuesta de nuestros clientes. Negociar de manera directa con ellos.
  • Realizar recomendaciones, y redactar proyectos de respuesta para el libro de reclamaciones del cliente.
  • Mantener actualizada la base de datos.
  • Hacer seguimiento de los casos activos en informar al cliente cuando estos hayan culminado.
  • Asistencia a audiencias de conciliación ante el Indecopi, SuSalud y/o centros de conciliación extrajudicial
  • Preparación de informes legales de temas de interés inherentes al área, así sobre consultas específicas de los clientes.
  • Elaboración y aplicación de estrategias legales.
  • Revisar los términos y condiciones o legales, textos publicitarios y/o promociones de los clientes a fin de que corroborar que se encuentran conforme a ley. Así como hacer las recomendaciones y/o acotaciones respectivas.
  • Asistencia a reuniones con los clientes, presenciales y/o vía call.
  • Revisión de trabajo de producción (contratos, cartas notariales, actas, escritos, correos, etc.)
  • Respuesta de correos a clientes informando sobre el seguimiento de sus procesos y/o absolviendo sus consultas.
  • Organización del Archivo de documentos.
  • Elaboración de correos con cotizaciones para clientes.

Beneficios:

  • Planilla.
  • Buen clima laboral.
  • Línea de carrera.
  • Actividades recreativas.

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