Coordinador Comercial – Ladersam Consultores S.A.

Se necesita Coordinador Comercial

Para:
Ladersam Consultores S.A.

  • Descripción

  • Educación

    – Universitario titulado de la Carrera de Marketing / Publicidad / Comunicaciones.

    Formación

    – Conocimientos del idioma inglés (intermedio – avanzado). – Maestría en Marketing Digital y/o Gestión Comercial (Indispensable).

    Habilidades

    – Manejo de redacción creativa.

    – Dominio de excel nivel avanzado.

    Experiencia:

    – Experiencia mínima de 5 años como analista comercial. – Experiencia mínima de 5 años como Gerente de Marketing Comercial. – Experiencia en venta de servicios profesionales.

    Funciones:

    1. Realizar el análisis cualitativo y cuantitativo del mercado de servicios en los que opera la Firma a través de sus unidades de negocios, incluyendo el negocio educativo, que incluye un análisis de las estrategias del mercado, examinar tendencias y el comportamiento de los servicios.

    2. Hacer seguimiento de las estrategias de los competidores de la Firma, incluyendo su unidad de negocio educativo, realizando un benchmarking.

    3. Identificar segmentos de demanda que pueden ser atendidos con el portafolio de servicio que ofrece la Firma.

    4. Gestionar el branding de la marca de la Firma

    5. Elaborar el plan de marketing y de ventas, así como de comunicaciones de la Firma.

    6. Preparar los planes, pronósticos y presupuestos de ventas, considerando para el efecto tanto las cifras históricas y metas de totas las unidades de la Firma.

    7. Publicitar y promocionar los diferentes servicios que brinda la Firma, de acuerdo con el plan de marketing y ventas.

    8. Implementar y hacer seguimiento de las campañas publicitarias y de ventas.

    9. Analizar y planificar el marketing digital y no digital de la Firma.

    10. Utilizar técnicas analíticas de marketing para recopilar información de las redes sociales y otros medios digitales, tráfico y posicionamiento web de la Firma.

    11. Identificar los keywords de marca y para cada una de las unidades de servicio de la Firma

    12. Evaluar las campañas de ventas de los servicios de la Firma, proponiendo recomendaciones para optimizar la fuerza de ventas.

    13. Diseñar y mantener actualizadas las piezas publicitarias de presentación institucional de la Firma (brochure, papelería, dosiers, presentaciones ejecutivas (PPT), post firma, entre otros), a requerimiento de las actividades comerciales sistemáticas y para campañas.

    14. Desarrollar y gestionar la base de datos de prospectos de clientes que se generen por las redes sociales, web y otros medios digitales.

    15. Asistir al equipo de ventas proveyéndoles lista o directorios de clientes potenciales (leads) que generen las redes sociales y otros medios digitales de la Firma.

    16. Planificar la temática de contenidos del Cursor Tributario y Calendario Tributario, de acuerdo con los lineamientos del plan de comunicaciones de la Firma.

    17. Formular plan de campaña de ventas de los servicios de la Firma, según planificación y/o requerimiento de la Gerencia.

    18. Investigar, recopilar y organizar bases de datos de prospectos de cliente de la Firma, valiéndose de las redes soc0iales, la web y otros medios digitales de la Firma y acceso a información pública.

    19. Gestionar la promoción comercial en los landing de las unidades de servicios de la Firma, de acuerdo con un plan a ser formulado con participación del Gerente de la unidad y la Gerencia.

    20. Diseñar e implementar campañas de posicionamiento (SEM, SEO y otras) para la web y landing de las unidades de la Firma.

    21. Producir contenidos de marketing y promoción para redes sociales y otro medios digitales de la Firma.

    22. Establecer y mantener relaciones con medios de comunicación para facilitar notas de prensa, reportajes, etc.

    23. Gestionar la fuerza de ventas, optimizando la asignación de recursos y tiempos de dicha fuerza de ventas.

    24. Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada por la Gerencia de la Firma.

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universitario
  • Años de experiencia: 5
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No
  • Personas con discapacidad: Sí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *