Coordinador de Impuestos Confidencial – Lima , Lima

Se necesita Coordinador de Impuestos

Para:

Confidencial

 

OBJETIVO DEL PUESTO:

Planear, gestionar y asegurar de manera eficiente los procesos fiscales y el cumplimiento de las obligaciones tributarias a corto y largo plazo de acuerdo con las Normas Nacionales, Internacionales y locales, minimizando los riesgos de las transacciones diarias mediante la planeación, revisión, supervisión y aseguramiento de los mismos.

PRINCIPALES FUNCIONES:

– Calcular y presentar oportunamente los impuestos mensuales y anuales (PDT621, PDDT617, IGV no domiciliados, etc.), declaraciones informativas y determinativas a fin de cumplir con las obligaciones tributarias.

– Coordinar el programa de planeación tributaria de la empresa, contribuyendo con estrategias fiscales y optimizando hechos y oportunidades que permitan aliviar la carga tributaria.

– Elaborar y presentar informes fiscales, aduaneros, cambiarios y contables ante organismos gubernamentales y de la empresa en materia de control y vigilancia.

 - Realizar el adecuado cálculo mensual, trimestral y anual del Impuesto a la Renta Corriente e Impuesto de Renta Diferido, manteniendo la conciliación de las partidas temporales y permanentes y el aprovechamiento de los créditos fiscales oportunamente; a fin de medir el impacto sobre los resultados finales de la empresa.

– Determinar los métodos de depreciaciación adecuados bajo normatividad local, tributaria y NIIF; a fin de implementar matrices de control y supervisión de los cálculos de depreciación, junto con las conciliaciones y tablas de análisis de variaciones.

– Elaborar y revisar las Declaraciones de Impuestos, coordinar el trámite y pago oportuno de los mismos, garantizando el adecuado soporte de las declaraciones formales y demás informes emitidos a entidades de control y vigilancia.

– Liquidar los impuestos mensuales, bimensuales, trimestrales y anuales de acuerdo a la normatividad vigente.

 - Elaborar y garantizar la presentación adecuada y oportuna de información solicitada por instituciones públicas ya sea de manera periódica o por solicitudes extraordinarias..

REQUISITOS:

Formación: Profesional titulado de Contabilidad.

Experiencia: 05 años en posiciones como Analista de Impuestos / Tributos o 03 años como Coordinador y/o afines. 

Conocimientos:

  Anáisis de cuentas y formulación de EEFF mensuales y anuales.

  Normas de información financiera (NIIF) y Ley del Impuesto a la Renta e IGV.

  Cálculo y liquidación de impuestos mensuales y anuales.

  Manejo de sistemas contables (SAP HANA o R3 / SAP FI).

  Excel (intermedio – avanzado).

  - Competencias:

  Orientación al logro y resultados.

  Orientación de servicio al cliente.

  Pensamiento analítico.

  Búsqueda de información.

  Preocupación por el orden y la calidad.

  Integridad.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *