Se necesita Coordinador de Seguridad Industrial

Para:

Prestigiosa Empresa con más de medio siglo de desarrollo constante, dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura, se encuentra en búsqueda de:

Coordinador de Seguridad Industrial

Requisitos:

– Titulado en Seguridad e Higiene Industrial, Ingeniería de Minas, Industrial y/o afines con título y colegiatura vigente (Deseable), Especialización en Seguridad Industrial o Gestión de seguridad

– Conocimiento en investigación de accidentes, normas de prevención, sistema contra incendios, normativas de defensa civil y primeros auxilios.

– Licencia de conducir A-2A (Deseable con 2 años de antigüedad de preferencia. De lo contrario mantener Licencia de conducir A1).

– 5 años de experiencia comprobada como Coordinador de Seguridad Industrial, de preferencia en empresas industriales o del rubro minero con más de 500 trabajadores.

Funciones:

a) Organizar, dirigir, ejecutar y controlar el desarrollo del Programa de Medio ambiente y del Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo.

b) Identificar y disminuir los riesgos mediante inspecciones continuas de las instalaciones, maquinarias y equipamiento utilizado por el personal que labora en la empresa.

c) Coordinar las actividades relacionadas a la gestión ambiental para sugerir e implementar acciones de prevención de las mismas.

d) Investigar accidentes de trabajo, lesiones y enfermedades ocupacionales en coordinación con el Medico ocupacional de la empresa así mismo sugerir e implementar acciones para la prevención de las mismas.

e) Coordinar las actividades relacionadas a la investigación de los incidentes ambientales y brindar la información necesaria para los reportes a la autoridad competente.

f) Entrevistar a los empleados para comprender acerca del entorno laboral, clima y como se relaciona con los accidentes e incidentes ocupacionales.

g) Analizar los efectos de agentes químicos, físicos y biológicos que puedan afectar la seguridad y salud del trabajador o convertirse en un potencial riesgo, generando planes de mejora y control.

h) Investigar el ambiente de trabajo donde se desempeñan los trabajadores usando conocimientos de ingeniería para recomendar cambios, concientizando a los empleados al conocimiento de riesgos, mejorando las condiciones y prácticas laborales.

i) Paralizar cualquier labor y/o trabajo en operación que se encuentre en peligro inminente y/o en condiciones subestándar que amenacen la integridad de las personas, maquinarias, aparatos e instalaciones, hasta que se eliminen dichas amenazas.

j) Validar y hacer seguimiento de las matrices de riesgo, mapa de riesgos, informes de investigación de accidentes e incidentes, planes de acción y planes de emergencia.

k) Brindar el soporte técnico y velar por el funcionamiento del comité de seguridad y salud en el trabajo.

l) Tener compromiso continuo en perfeccionar las actividades que realiza, con el motivo de ir mejorando el sistema de seguridad y salud ocupacional además de ir superando niveles de seguridad ya existentes

Beneficios

Pertenecer a una empresa de prestigio internacional y en continuo desarrollo.

Ingreso con todos los beneficios de Ley desde el 1er día de trabajo.

Alimentación 100% cubierta.

Oportunidad de desarrollo constante.

Horario de trabajo de acuerdo a necesidad

Adjuntar pretensiones salariales

Tipo de puesto: Tiempo completo

Leave a Comment