Se necesita COORDINADOR DE SIG SSMA
Para:
AESA Infraestructura y Minería
AESA Infraestructura & Minería empresa del grupo BRECA, se encuentra en la búsqueda de personal calificado para asumir el puesto de Coordinador SIG SSMA
Objetivo del Puesto
Coordinar y realizar el desarrollo de las actividades para el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión SSMA, de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos de AESA.
Funciones
Realizar la actualización y actividad administrativa del Sistema Integrado de Gestión SSMA de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos corporativos de la empresa.
· Asegurar la óptima administración documentaria del Sistema Integrado de Gestión de SSMA, así como asegurar la correcta custodia del archivo de documentación.
- Revisar y mantener actualizado el contenido de los elementos del Sistema Integrado de Gestión de SSMA.
· Solicitar la información correspondiente a las operaciones para la elaboración de los reportes estadísticos, así mismo administrar los indicadores establecidos por la Gerencia de Seguridad.
· Elaborar presentaciones, reportes y realizar el seguimiento del control documentario de las actas y acuerdos de los comités de seguridad (Comité SST, Comité Táctico, Comités Críticos de Auditoria, teleconferencias con el equipo de seguridad UM).
· Apoyar en la implementación del sistema de gestión integral de SSMA y sus métricas.
· Apoyar en el proceso de certificación de homologación y procesos de licitación en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
· Apoyar en la redacción de informes de auditoría en las Unidades Mineras.
· Apoyar en la redacción y seguimiento del Plan y Programa Anual de SSMA corporativo y los de las Unidades Mineras; a demás de realizar seguimiento de su ejecución.
· Apoyar en el control del presupuesto del área de Sistema Integrado de Gestión de SSMA.
Realizar la actualización y actividad administrativa relacionado al cumplimiento legal del DS 024
- Realizar el seguimiento del cierre de las medidas correctivas de los incidentes y accidentes en oficina principal y en las Unidades Mineras.
· Llevar el control del registro de inspecciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.
· Llevar el control de los registros de equipos de seguridad o emergencia.
Realizar otras funciones inherentes a la posición
· Reportar y realizar el seguimiento del desarrollo de los proyectos estratégicos del Área de SSMA con frecuencia mensual.
· Realizar el requerimiento y seguimiento a las solicitudes de pedido, órdenes de compra y hoja de entrada de servicios de los equipos, materiales y servicios de Oficina principal y apoyo a Unidades Mineras a solicitud de su jefatura.
· Revisar y reportar a cada área mensualmente el presupuesto de Seguridad, Salud, y Medio ambiente y elaborar las provisiones de ser el caso.
· Participar activamente en las reuniones diarias de coordinación de Operaciones Mina y emitir el reporte correspondiente a las jefaturas de SSMA de las diferentes Unidades Mineras.
- Brindar soporte en las diferentes eventos y actividades organizados por el Área de SSMA.
- Proponer iniciativas para la mejora continua de los proceses del Área de SSMA, basados en la innovación.
Cumplir con las disposiciones y normas de seguridad establecidas por la empresa.
· Por la naturaleza de su rol podrá estar destinado a realizar comisiones de trabajo a las diversas Unidades Operativas o lugares aledaños para reuniones con clientes internos o auditorías a las diversas áreas
Requisitos
- Profesión: Ingeniero de Minas, Ingeniero de Seguridad o carreras afines de acuerdo a normativa legal.
- Nivel: Bachiller o Titulado (indispensable)
- Experiencia en el puesto: 2 años.
- Experiencia en minería subterránea.
- Experiencia trabajando en gerencias corporativas de SSMA.
- Contar con Licencia de Conducir A2B.
Conocimientos:
· Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
· Conocimiento en Normas legales vigentes.
· Conocimiento de Operaciones Mineras.
· Conocimiento en Sistemas Integrados de Gestión.
· Manejo de Microsoft Office a Nivel Intermedio.
· Diplomado en: Sistemas integrados de gestión y medio ambiente.
Competencias
· Liderazgo
· Toma de decisiones y solución de problemas
· Cultura de seguridad
· Trabajo en equipo
· Comunicación
· Capacidad analítica
Condiciones laborales
- Ingreso a planilla
- Beneficios de ley
- Pertenecer a una empresa del Grupo Breca.
- Capacitaciones constantes.
- Línea de carrera.
- Contar con disposición para realizar labores bajo jornada atípica 14*7.