Se necesita COORDINADOR DE SIG SSMA

Para:

AESA Infraestructura y Minería

AESA Infraestructura & Minería empresa del grupo BRECA, se encuentra en la búsqueda de personal calificado para asumir el puesto de Coordinador SIG SSMA

Objetivo del Puesto

Coordinar y realizar el desarrollo de las actividades para el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión SSMA, de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos de AESA.

Funciones

 

Realizar la actualización y actividad administrativa del Sistema Integrado de Gestión SSMA de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos corporativos de la empresa.

 

·        Asegurar la óptima administración documentaria del Sistema Integrado de Gestión de SSMA, así como asegurar la correcta custodia del archivo de documentación.

  • Revisar y mantener actualizado el contenido de los elementos del Sistema Integrado de Gestión de SSMA.

·         Solicitar la información correspondiente a las operaciones para la elaboración de los reportes estadísticos, así mismo administrar los indicadores establecidos por la Gerencia de Seguridad.

·         Elaborar presentaciones, reportes y realizar el seguimiento del control documentario de las actas y acuerdos de los comités de seguridad (Comité SST, Comité Táctico, Comités Críticos de Auditoria, teleconferencias con el equipo de seguridad UM).

·        Apoyar en la implementación del sistema de gestión integral de SSMA y sus métricas.

·         Apoyar en el proceso de certificación de homologación y procesos de licitación en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

·         Apoyar en la redacción de informes de auditoría en las Unidades Mineras.

·         Apoyar en la redacción y seguimiento del Plan y Programa Anual de SSMA corporativo y los de las Unidades Mineras; a demás de realizar seguimiento de su ejecución.

·        Apoyar en el control del presupuesto del área de Sistema Integrado de Gestión de SSMA.

 

Realizar la actualización y actividad administrativa relacionado al cumplimiento legal del DS 024

 

  • Realizar el seguimiento del cierre de las medidas correctivas de los incidentes y accidentes en oficina principal y en las Unidades Mineras.

·        Llevar el control del registro de inspecciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.

·        Llevar el control de los registros de equipos de seguridad o emergencia.

 

Realizar otras funciones inherentes a la posición

 

·        Reportar y realizar el seguimiento del desarrollo de los proyectos estratégicos del Área de SSMA con frecuencia mensual.

·        Realizar el requerimiento y seguimiento a las solicitudes de pedido, órdenes de compra y hoja de entrada de servicios de los equipos, materiales y servicios de Oficina principal y apoyo a Unidades Mineras a solicitud de su jefatura.

·        Revisar y reportar a cada área mensualmente el presupuesto de Seguridad, Salud, y Medio ambiente y elaborar las provisiones de ser el caso.

·        Participar activamente en las reuniones diarias de coordinación de Operaciones Mina y emitir el reporte correspondiente a las jefaturas de SSMA de las diferentes Unidades Mineras.

  • Brindar soporte en las diferentes eventos y actividades organizados por el Área de SSMA.
  • Proponer iniciativas para la mejora continua de los proceses del Área de SSMA, basados en la innovación.

 

Cumplir con las disposiciones y normas de seguridad establecidas por la empresa.

 

·         Por la naturaleza de su rol podrá estar destinado a realizar comisiones de trabajo a las diversas Unidades Operativas o lugares aledaños para reuniones con clientes internos o auditorías a las diversas áreas

 

Requisitos

  • Profesión: Ingeniero de Minas, Ingeniero de Seguridad o carreras afines de acuerdo a normativa legal.
  • Nivel: Bachiller o Titulado (indispensable)
  • Experiencia en el puesto: 2 años.
  • Experiencia en minería subterránea.
  • Experiencia trabajando en gerencias corporativas de SSMA.
  • Contar con Licencia de Conducir A2B.

 

Conocimientos:  

·         Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

·         Conocimiento en Normas legales vigentes.

·         Conocimiento de Operaciones Mineras.

·         Conocimiento en Sistemas Integrados de Gestión.

·         Manejo de Microsoft Office a Nivel Intermedio.

·         Diplomado en: Sistemas integrados de gestión y medio ambiente.

 

Competencias

 ·         Liderazgo

·         Toma de decisiones y solución de problemas

·         Cultura de seguridad

·         Trabajo en equipo

·         Comunicación

·         Capacidad analítica

 

 

Condiciones laborales

 

  • Ingreso a planilla
  • Beneficios de ley
  • Pertenecer a una empresa del Grupo Breca.
  • Capacitaciones constantes.
  • Línea de carrera.
  • Contar con disposición para realizar labores bajo jornada atípica 14*7.

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment