COORDINADOR DE SOPORTE DE NEGOCIOS Y PROCURA MCO GLOBALMiraflores ,Lima MCO GLOBAL – Miraflores , Lima

Se necesita COORDINADOR DE SOPORTE DE NEGOCIOS Y PROCURA MCO GLOBALMiraflores ,Lima

Para:
MCO GLOBAL

OBJETIVOS

 

  • Garantizar el correcto desarrollo de todas las actividades de concernientes al ciclo de efectivo de los proyectos.
  • Soportar la función de valorizaciones y cobranzas de proyectos
  • Garantizar el correcto desarrollo de todas las actividades de procura, traslado, almacenamiento y entrega de los productos y servicios.
  • Garantizar el correcto relacionamiento con los proveedores y mantener un registro actualizado de las cuentas de crédito.
  • Soportar las funciones de Preventa, Gerencia de proyectos y Ejecución.
  • Mantenerse actualizado en los diferentes temas propios del área de experticia.
  • Desarrollarse continuamente en habilidades y competencias que permitan su crecimiento profesional y personal.
  • Participar activamente en todas las actividades que promueve la organización en pro de la integración, creatividad y filiación con la marca.

 

ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

 

FUNCIONES DE SOPORTE DE NEGOCIOS

 

  • Aprobar el cash flow.
  • Aprobar los casos en el CRM.
  • Actualizar oportunamente el backlog.
  • Revisar la documentación, hacer seguimiento y elaborar reportes del backlog.
  • Coordinar reuniones con el área comercial, Ingeniería de Servicios y Finanzas para garantizar y/o acelerar los plazos de conversión del backlog a Revenue.
  • Brindar apoyo a la organización de Finanzas en el seguimiento y control de los ingresos pendientes por facturar (Unbilled) así como a la Cartera Vencida.
  • Actualizar las cobranzas de la organización para el posterior cálculo de comisiones de Ventas.
  • Apoyar al área contable a nivel de registros en los cierres mensuales.
  • Apoyar a la Analista de Facturación en sus labores diarias.

 

FUNCIONES DE PROCURA

 

·       Desarrollar, perfeccionar y ejecutar nuevas estrategias, políticas y procedimientos de adquisición.

·       Recibir y procesar solicitudes de procura provenientes del equipo de ventas y preventas.

·       Revisar la documentación colocada en cada oportunidad por preventas y ventas, para verificar que cumpla con todas las condiciones requeridas y faciliten la compra.

·       Realizar la búsqueda de las partes y equipos contenidos en cada oportunidad.

·       Solicitar Ofertas y generar reportes comparativos que soporten la toma de decisiones, realizar análisis de costos a fin de establecer puntos de referencia apropiados.

·       Registro oportuno de la oportunidad con Proveedor / Fabricante.

·       Seguimiento a la entrega de ofertas.

·       Negociar con los proveedores términos y condiciones para obtener el mayor costo – beneficio.

·       Revisión de Ofertas y que las mismas cumplan con las condiciones acordadas en cuanto a precios, descuentos, pago y despacho.

·       Colocar las órdenes de compras de productos y servicios a proveedores internacionales y locales.

·       Cargar y mantener la base de datos de proveedores, equipos, servicios y partes por sistema; actualizando periódicamente características y precios de los ítems contenidos en la BD.

·       Apoyar la función del PMP en el control de presupuesto.

·       Reportar métricas que muestren el performance de la gestión de compras desde el momento del requerimiento hasta la entrega al cliente, ahorros, relaciones y negociaciones con proveedores.

 

FUNCIONES DE LOGÍSTICA

 

·       Realizar y reportar el presupuesto de los costos de logística (Impuestos, tasas, fletes, seguros, etc.).

·       Hacer seguimiento al agente aduanal y velar por el pago de los impuestos y almacenaje para garantizar la rápida liberación de la mercancía. 

·       Coordinar la recepción de mercancía.

·       Monitorear y mejorar los tiempos de entrega desde la orden de compra hasta su recepción.

·       Recibir los equipos en almacén y en el caso que aplique llevar a cabo la revisión de seriales y condiciones de llegada de la carga, archivo fotográfico, etc.

·       Recibir, postear y elaborar las notas de entrega de los equipos.

·       Coordinar el embarque al cliente final.

·       Facilitar los documentos necesarios para facturación.

·       Llevar el control y registro de inventario (entradas y salidas) de equipos.

·       Generar los reportes de Inventario en Tránsito.

 

FUNCIONES DE CUENTAS POR PAGAR

 

·       Recepción y revisión de facturas de proveedores, asegurando que las mismas cumplen con lo establecido en su respectiva orden de compra y los bienes hayan sido recibidos.

·       Registro en el sistema contable de la obligación.

·       Responsable del control y mantenimiento de las cuentas por pagar a Proveedores.

 

 

 

EDUCACIÓN

 

·       Licenciado o Técnico en Ingeniería, administración o carrera afín.

 

EXPERIENCIA

 

·       Experiencia en cargos de similares características mínima de 3 años.

 

FORMACIÓN/CONOCIMIENTOS/CERTIFICACIONES

 

·       Sólidos conocimientos en comercio exterior, procesos de compras, administración de inventario, herramientas de gestión de inventario, procesos de nacionalización de equipos.

·       Manejo de sistemas contables y administrativos.

·       Dominio del idioma inglés.

·       Requerido buen manejo del Excel.

·       Dominio de los paquetes Office, Word, Power Point.

 

COMPETENCIAS

 

·       Compromiso con la organización.

·       Proactividad.

·       Buenas Relaciones Interpersonales.

·       Trabajo en Equipo.

·       Flexibilidad.

·       Liderazgo.

·       Experiencia realizando presentaciones.

·       Capacidad de negociación.

·       Manejo y resolución de conflictos.

·       Capacidad analítica.

·       Excelente comunicación verbal y escrita.

·       Aptitud numérica.

·       Manejo del estrés y condiciones de presión.

·       Orientación al logro.

·       Vocación de servicio y atención al cliente (interno y externo).

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