Se necesita CPMT N° 024-2019 ANALISTA JURÍDICO II DE GERENCIA DE POLÍTICAS DE GESTIÓN DEL SERVICIO CIVIL

Para:

Autoridad Nacional del Servicio Civil

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es una entidad pública* adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado.

SERVIR nació en noviembre del 2008 para modernizar la función pública. Busca un servicio civil meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia que sirva mejor a todos los peruanos. Para ello debe implementar la Reforma del Servicio Civil.

¿Por qué necesitamos una reforma del Servicio Civil? Porque el Estado peruano necesita modernizar sus instituciones públicas (sean del Gobierno Nacional, de los gobiernos regionales o de las municipalidades), profesionalizar la función pública y fortalecer las oficinas de recursos humanos para pasar de una “administración de planilla” a la “gestión de personas”, así como desarrollar una mayor capacidad gerencial.

En ese sentido, los principios de la reforma que lidera SERVIR buscan que el Estado cuente con personas (Servicio Civil) con una clara orientación de servicio al ciudadano, que se rigen por principios de mérito, que su ingreso se da mediante procesos transparentes, que son evaluadas por el logro de objetivos concretos y que reciben incentivos en base al rendimiento.

El rol de SERVIR consiste, entonces, en formular las políticas nacionales, emitir opinión técnica vinculante, dictar normas, supervisar su cumplimiento y resolver conflictos sobre los recursos humanos del Estado. Esta reforma, cuyos resultados están planificados para el mediano y largo plazo, encuentra sus cimientos en las Políticas de Estado suscritas en el Acuerdo Nacional, específicamente las referidas a contar con un Estado Eficiente, Transparente y Descentralizado.

Absolver consultas y elaborar informes técnicos desde una perspectiva legal para mejorar el nivel de información de las entidades y servidores públicos sobre  el funcionamiento del servicio civil. Requisitos: Bachiller en Derecho.

REQUISITOS EXPERIENCIA
Experiencia general: 3 años
Experiencia Específica: –
En funciones y/o materias similares: 2 años –
En funciones y/o materias similares en el sector público: 1 año.
Experiencia en el nivel mínimo como Asistente.

REQUISITOS ADICIONALES
Conocimientos: – Políticas Públicas, Regímenes Laborales En El Estado, Con Énfasis En El Régimen De La Carrera Administrativa, Régimen Laboral De La Actividad Privada, Contratación Administrativa De Servicios Y Formulación De Informes Legales. – Procesador de textos (Word, Open Office, Write, etc) nivel intermedio.
CURSOS: – 60 Horas Acumuladas en Cursos de Derecho Administrativo o Derecho Laboral o Gestión Pública o Políticas Públicas o Sistemas Administrativos del Estado Relacionados a La Gestión de Recursos Humanos.
Habilidades y Competencias:
Análisis, Comunicación Oral, Organización de Información, Redacción. Beneficios:

TIPO DE CONTRATACION
Régimen del Servicio Civil bajo la Ley N° 30057

PLAZO DE CONTRATACION
Indeterminado, previa superación del periodo de prueba, de corresponder, según Ley del Servicio Civil 30057 y su Reglamento.

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