Se necesita DIRECTOR DE CARRERA DE ARQUITECTURA – SEDE COMAS

Para:

UPN / Universidad Privada del Norte

Nuestra casa de estudios, perteneciente a la prestigiosa corporación Laureate International Universities, se encuentra en la búsqueda de un profesional para ocupar el cargo de:

 

 DIRECTOR DE CARRERA DE ARQUITECTURA – SEDE COMAS

 

FUNCIÓN BÁSICA:

 

Asegurar el correcto funcionamiento de la carrera profesional a través del desarrollo óptimo del modelo educativo de UPN, asesorando a los docentes para su implementación y desarrollo, estableciendo las bases para la acreditación de la calidad y el cumplimiento de los objetivos educacionales de la carrera (ESA, NPS y Teaching Cost).

 

 FUNCIONES ESPECÍFICAS:

 

  • Asegurar la correcta implementación de los sílabos y planes de estudios aprobados por el Decanato.
  • Promover la publicación de “papers” de docentes y estudiantes a través del fondo editorial y/o el taller de publicaciones de la universidad.
  • Implementar las líneas de investigación aprobadas para la carrera.
  • Supervisar y controlar las clases y diferentes programas a su cargo a fin de para garantizar la calidad de éstos.
  • Implementar los planes de retención, SIGA y NPS.
  • Coordinar con los docentes las mejoras académicas en base a los resultados de los indicadores académicos.
  • Coordinar con sus pares internacionales la ejecución de clases espejo realizando el seguimiento respectivo.
  • Preparar y dictar clases con un número de horas semanales de acuerdo a las políticas establecidas por la universidad.
  • Desarrollar actividades y coordinaciones requeridas con el fin de cumplir los estándares de acreditación.
  • Atender las evaluaciones que realicen entidades externas a su carrera, a fin de coordinar el levantamiento de observaciones encontradas.
  • Asesorar a los docentes de su carrera para una correcta implementación del modelo académico UPN.
  • Asesorar a los estudiantes en los procesos de matrícula, traslados, convalidación de cursos y titulación, supervisando el normal desarrollo de dichos procesos.
  • Controlar la asistencia y puntualidad de los docentes de su carrera.
  • Monitorear el ingreso del contenido de las clases de cada semestre académico en el Aula Virtual por parte del Docente Tiempo Completo.
  • Promover la participación de los docentes en los programas de capacitación pedagógica.
  • Supervisar y evaluar el desempeño de los docentes de su carrera.
  • Planear, elaborar y sustentar ante el Director de Facultad o Director Académico el Plan Operativo, Plan de Mejora y Presupuesto Operativo de su carrera, monitoreando su ejecución y eficiencia.
  • Administrar el presupuesto de su carrera.
  • Proponer el equipamiento e infraestructura y planificar su uso según directivas de decanato.
  • Apoyar en la elaboración del Plan Estratégico de su carrera en conjunto con Decano de Facultad y la Dirección de Planificación y Mejora Continua.
  • Designar asesores y jurados de tesis.
  • Validar el cumplimiento de la currícula de los estudiantes en coordinación con Secretaría Académica.
  • Conducir el proceso de convalidación de los traslados externos e internos.
  • Elaborar los horarios de clases y asignar la carga horaria a los docentes al inicio de cada semestre académico.
  • Coordinar con las unidades orgánicas pertinentes, al inicio de cada semestre académico, la asignación de aulas y laboratorios.
  • Organizar eventos de la carrera a nivel interno y/o externo en apoyo con el Asistente académico.
  • Elaborar y emitir al Decano y/o Director de Facultad los informes de indicadores finales por semestre.
  • Asegurar el cumplimiento de la política docente.
  • Gestionar los procesos administrativos a su cargo, como: vacaciones del personal a cargo, contrataciones, etc.
  • Ejecutar otras funciones propias de su cargo o que su jefe inmediato le asigne, y/o las que señalen los Reglamentos de la Universidad.

EDUCACIÓN:

  • Titulado en la carrera de Arquitectura 
  • Grado académico de Magíster (Indispensable Validado en SUNEDU).

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:

  • Dominio de Microsoft Office.
  • Idioma Inglés a nivel intermedio.

EXPERIENCIA:

  • Mínima de 03 años como docente en áreas de la especialidad de la carrera o 02 años en cargos similares
  • Directiva administrativa a todo nivel.
  • Reconocimiento a nivel académico, profesional y empresarial.

 HABILIDADES Y ACTITUDES:

  • Liderazgo y alta capacidad de gestión.
  • Excelente manejo de relaciones interpersonales, manejo de situaciones tensas
  • Orientado al logro de resultados.
  • Innovación y creatividad.
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