Se necesita DIRECTOR DE CARRERA DE ARQUITECTURA – SEDE COMAS
Para:
UPN / Universidad Privada del Norte
Nuestra casa de estudios, perteneciente a la prestigiosa corporación Laureate International Universities, se encuentra en la búsqueda de un profesional para ocupar el cargo de:
DIRECTOR DE CARRERA DE ARQUITECTURA – SEDE COMAS
FUNCIÓN BÁSICA:
Asegurar el correcto funcionamiento de la carrera profesional a través del desarrollo óptimo del modelo educativo de UPN, asesorando a los docentes para su implementación y desarrollo, estableciendo las bases para la acreditación de la calidad y el cumplimiento de los objetivos educacionales de la carrera (ESA, NPS y Teaching Cost).
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Asegurar la correcta implementación de los sílabos y planes de estudios aprobados por el Decanato.
- Promover la publicación de “papers” de docentes y estudiantes a través del fondo editorial y/o el taller de publicaciones de la universidad.
- Implementar las líneas de investigación aprobadas para la carrera.
- Supervisar y controlar las clases y diferentes programas a su cargo a fin de para garantizar la calidad de éstos.
- Implementar los planes de retención, SIGA y NPS.
- Coordinar con los docentes las mejoras académicas en base a los resultados de los indicadores académicos.
- Coordinar con sus pares internacionales la ejecución de clases espejo realizando el seguimiento respectivo.
- Preparar y dictar clases con un número de horas semanales de acuerdo a las políticas establecidas por la universidad.
- Desarrollar actividades y coordinaciones requeridas con el fin de cumplir los estándares de acreditación.
- Atender las evaluaciones que realicen entidades externas a su carrera, a fin de coordinar el levantamiento de observaciones encontradas.
- Asesorar a los docentes de su carrera para una correcta implementación del modelo académico UPN.
- Asesorar a los estudiantes en los procesos de matrícula, traslados, convalidación de cursos y titulación, supervisando el normal desarrollo de dichos procesos.
- Controlar la asistencia y puntualidad de los docentes de su carrera.
- Monitorear el ingreso del contenido de las clases de cada semestre académico en el Aula Virtual por parte del Docente Tiempo Completo.
- Promover la participación de los docentes en los programas de capacitación pedagógica.
- Supervisar y evaluar el desempeño de los docentes de su carrera.
- Planear, elaborar y sustentar ante el Director de Facultad o Director Académico el Plan Operativo, Plan de Mejora y Presupuesto Operativo de su carrera, monitoreando su ejecución y eficiencia.
- Administrar el presupuesto de su carrera.
- Proponer el equipamiento e infraestructura y planificar su uso según directivas de decanato.
- Apoyar en la elaboración del Plan Estratégico de su carrera en conjunto con Decano de Facultad y la Dirección de Planificación y Mejora Continua.
- Designar asesores y jurados de tesis.
- Validar el cumplimiento de la currícula de los estudiantes en coordinación con Secretaría Académica.
- Conducir el proceso de convalidación de los traslados externos e internos.
- Elaborar los horarios de clases y asignar la carga horaria a los docentes al inicio de cada semestre académico.
- Coordinar con las unidades orgánicas pertinentes, al inicio de cada semestre académico, la asignación de aulas y laboratorios.
- Organizar eventos de la carrera a nivel interno y/o externo en apoyo con el Asistente académico.
- Elaborar y emitir al Decano y/o Director de Facultad los informes de indicadores finales por semestre.
- Asegurar el cumplimiento de la política docente.
- Gestionar los procesos administrativos a su cargo, como: vacaciones del personal a cargo, contrataciones, etc.
- Ejecutar otras funciones propias de su cargo o que su jefe inmediato le asigne, y/o las que señalen los Reglamentos de la Universidad.
EDUCACIÓN:
- Titulado en la carrera de Arquitectura
- Grado académico de Magíster (Indispensable Validado en SUNEDU).
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
- Dominio de Microsoft Office.
- Idioma Inglés a nivel intermedio.
EXPERIENCIA:
- Mínima de 03 años como docente en áreas de la especialidad de la carrera o 02 años en cargos similares
- Directiva administrativa a todo nivel.
- Reconocimiento a nivel académico, profesional y empresarial.
HABILIDADES Y ACTITUDES:
- Liderazgo y alta capacidad de gestión.
- Excelente manejo de relaciones interpersonales, manejo de situaciones tensas
- Orientado al logro de resultados.
- Innovación y creatividad.