Se necesita Director Tecnico
Para:
Dehoca .S.A.
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Descripción
- Empresa líder con más de 30 años con servicio en Centro Logístico, se encuentra en la búsqueda de un QUIMICO FARMACEUTICO con amplia experiencia de trabajo en su Campo.
REQUISITOS:
• Profesional Titulado y colegiado de Químico farmacéutico.
• Conocimientos de administración de negocios.
• Conocimientos de Buenas Prácticas de Almacenamiento, BPM , BPL , ISO 9000 y ISO 14000.
• Inglés avanzado (deseable).
• Manejo de paquetes informáticos a nivel usuario, Office Word, Excel, Power Point.
• Conocimiento de regulación Normativa local.
• Experiencia: No menos de dos años de experiencia en puesto similar y/o afines en un laboratorio farmacéutico, droguería o similar.
FUNCIONES:
• Vigilar que el sistema de aseguramiento de la calidad en las etapas de recepción almacenamiento y distribución asegure la conservación, estabilidad y calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, y para el caso de productos controlados su custodia.
• Controlar que la comercialización de los productos se efectué exclusivamente a los establecimientos farmacéuticos, establecimientos comerciales o al consumidor final, cuando corresponda.
• Ordenar el retiro del mercado de los productos o dispositivos de los lotes , serie o código de identificación , cuando fuere necesario , y comunicar el hecho , cuando corresponda , a la autoridad Nacional de productos Farmacéuticos , dispositivos médicos y productos sanitarios (ANM) , al órgano desconcentrado de la autoridad Nacional de Salud(OD) o a la autoridad regional de Salud (ARS) correspondiente a través de la Autoridad de productos Farmacéuticos , dispositivos Médicos y productos sanitarios de nivel regional (ARM);
• Solicitar, custodiar y controlar la comercialización de los estupefacientes, psicotrópicos y precursores y medicamentos que los contienen a establecimientos farmacéuticos con autorización sanitaria.
• Autorizar la puesta en el mercado de productos o dispositivos previa verificación de su conformidad con las especificaciones aprobadas en el registro sanitario.
• Elaborar y presentar los balances de estupefacientes, Psicotrópicos, precursores o medicamentos que los contienen según su reglamento específico.
• Verificar que los libros oficiales o registros electrónicos de datos se mantengan actualizados y permanezcan en el establecimiento.
• Verificar que no existan productos o dispositivos contaminados , adulterados , falsificados, alterados, expirados , en mal estado de conservación u otras observaciones sanitarias, de ser el caso , estos serán retirados de la venta y ubicados en el área de baja o rechazados debidamente identificados y lacrados para su posterior destrucción; y en el caso de productos o dispositivos presuntamente falsificados , esta situación debe comunicarse a la Autoridad Nacional de Productos farmacéuticos , dispositivos médicos y productos sanitarios (ANM) o a la Autoridad regional de salud(ARS) correspondiente a través de la Autoridad de productos Farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de nivel regional (ARM)
• Capacitar y supervisar al personal asistente y técnico en el correcto desempeño de sus funciones;
• Garantizar la veracidad de las declaraciones, documentación e información presentada para solicitar el Registro sanitario o su modificación.
• Notificar las sospechas de reacciones adversas e incidentes adversos de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios, en el formato autorizado en forma física o electrónica validado y en los plazos establecidos en el reglamento correspondiente.
• Elaborar y mantener una base de datos para el registro de las reacciones adversas e incidentes adversos.
• Mantener la confidencialidad de las notificaciones de sospechas de reacciones adversas e incidentes adversos, con la excepción de lo dispuesto en el literal k) del presente.
• Reportar a la Autoridad nacional de Productos Farmacéuticos, dispositivos Médicos y productos Sanitarios (ANM) los protocolos de análisis de control de calidad o informes de ensayo de control de calidad, de los lotes que ingresan al mercado, conforme lo dispuesto en el reglamento específico.
• . Custodiar la documentación Técnica relativa a los productos o dispositivos que comercializa
• Cumplir y hacer cumplir las buenas Practicas de Almacenamiento y Buenas prácticas de Distribución y transporte y, cuando corresponda las buenas prácticas de Farmacovigilancia
• Verificar que la promoción y publicidad que elaboran y difunden en las droguerías sean acordes a la normativa vigente;
• Verificar el cumplimiento de las demás disposiciones de la Ley 29459 y del reglamento Nº 014-2011-SA, en cuanto le corresponda.
• Elabora los expedientes de los productos a inscribir o reinscribir en DIGEMID y realiza el seguimiento de los mismos hasta la obtención del registro.
• Elaborar, desarrolla y actualiza los procedimientos operativos estándar necesarios para el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento.
• Administra la información técnica y de calidad de todos los productos almacenados y comercializados.
• Vigila que el proceso de almacenamiento asegure la conservación, estabilidad y calidad de los productos comercializados.
• Supervisa la aplicación de cada uno de los POEs, en las oficinas administrativas y en el Almacén
• Revisa los Dossiers y/o documentos recibidos de los laboratorios maquiladores, verificando el contenido de los mismos.
• Mantener los documentos y/o expedientes, perfectamente clasificados y archivados.
• Revisa minuciosamente los artes e insertos remitidos por los proveedores.
OFRECEMOS:
• Clase de contrato: Honorarios Profesionales (por 3 meses) luego se verá pasar a planilla.
• Horario de Trabajo: lunes a viernes de 8:30 am – 6 pm /sábados de 8:30 am – 1 pm
• Remuneración: A convenir
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Requerimientos
- Educación mínima: Universitario
- 3 años de experiencia
- Edad: entre 35 y 50 años
- Licencias de conducir: A-I
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No