Se necesita EJECUTIVO DE MARKETNG COMERCIAL (Campañas BTL, Campañas 360, Trade Marketing y Focus Group)
Para:
Confidencial
Nuestro cliente, empresa Peruana de Asesoría y Consultoría de Marketing y Publicidad, nos ha solicitado la Búsqueda, Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:
NOMBRE DEL CARGO : EJECUTIVO DE MARKETNG COMERCIAL (Campañas BTL, Campañas 360, Trade Marketing y Focus Group)
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 40% – Operativo 60%
REPORTA A : Gerente General
El cargo tiene como objetivo principal, realizar la venta de los Servicios de la organización a las diferentes empresas-clientes del mercado (principalmente de Consumo Masivo) a través de Asesoría y Consultoría de Marketing Estratégico. Del mismo modo, alcanzar y/o superar la cuota asignada en los objetivos comerciales y no comerciales encargados.
ZONA I. COMPETENCIAS DURAS del EJECUTIVO DE MARKETNG COMERCIAL (Campañas BTL, Campañas 360, Trade Marketing y Focus Group)
1.1 ACADEMICOS
Carreras principales : Profesional o Técnico de Marketing, Publicidad, Administración, Ingeniería Industrial, o similares.
Postgrados, Cursos, Talleres : Deseablemente en temas Comerciales (Marketing y Ventas).
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA
Giro principal : El giro de procedencia es indistinto, sin embargo, es muy deseable provenir de empresas del mundo de la publicidad, BTL o similares.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área Comercial (Marketing y Ventas).
1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo principal : Haber ocupado un cargo igual a : EJECUTIVO DE MARKETNG COMERCIAL (Campañas BTL, Campañas 360, Trade Marketing y Focus Group) o similar con experiencia de Ventas.
1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 2 años consecutivos de experiencia.
1.6 OTROS DOMINIOS ESPERADOS
1.6.1 Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:
Sólida experiencia en
Marketing Estratégico y Trade Marketing
Desarrollo de Campañas 360
Desarrollo de Campañas BTL
Estrategias de Marketing para generar Valor Agregado
Términos de Publicidad
Focus Groups
Otros similares
Experiencia en : Ventas. Deseablemente venta consultiva o B2B
Prácticos y no teóricos en : Indicadores de gestión Comercial (marketing y ventas)
Office : Usuario intermedio avanzado (Excel, PPT especialmente)
Entrega de Reportes : Obligatorio.
1.6.2 Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:
Cartera de Clientes : Area de Marketing de Empresas de Consumo Masivo
ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Con los Clientes
Desarrollar y prospectar clientes a través de llamada telefónicas.
Visitar clientes con el objetivo de vender nuestros productos.
Mantener como mínimo 35 visitar efectivas al mes.
Ampliar y mantener una Base de Datos de Clientes Target, específicamente, Gerentes de marketing, Brand Managers, Jefes o Gerentes de Producto y/o similares, ubicados en las áreas de marketing de las empresas de Consumo Masivo o Venta Masiva que son el objetivo.
Realizar servicio de post venta a los clientes.
Entregar resultados de focus groups con nuestras consumidoras.
Realizar cuadros de análisis de visitas y cierres.
Organizar la información de los clientes
Alcanzar y/o Superar las cuotas de venta asignadas por la empresa.
Mantener una excelente relación con sus clientes.
Otras:
Presentar reportes a Gerencia.
Mantener un buen clima laboral
Capacitarse permanentemente en temas asociados a marketing, publicidad y venta
ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS
Liderazgo
Creatividad
Proactividad y Orientación a Resultados
Análisis y Solución de problemas
Trabajo en equipo
Empatía
Resiliencia
Alta capacidad de planificación y organización.
Habilidad para relacionarse a todo nivel
ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO
Horario de Trabajo : Lunes a Viernes de 9am a 6pm, Sábados: De manera Eventual
Lugar de Trabajo : San Isidro