Geólogo para Túneles Confidencial – Cercado De Lima , Lima

Se necesita Geólogo para Túneles

Para:

Confidencial

Impostante empresa transnacional del sector construcción requiere incorporar a su staff un GEOLOGO para Tuneles 

Funciones:

-Supervisa el trazado del túnel considerando: los tipos de rocas y sus propiedades, orientación de discontinuidades respecto al eje del túnel, presencia de fallas su orientación y espesor de ser el caso.

-Durante la construcción del túnel, estudia las rocas que contienen agua en su matriz o en las fracturas, rocas muy permeables o fracturadas como las calizas o areniscas, ubicación y cantidades de agua, flujos altos, si se puede bajar el nivel de agua o tratar los suelos.

-Estudia la geología superficial, llevando a cabo pruebas de campo acerca de las rocas y suelos, toma muestras para el laboratorio.

-Determina los valores de resistencia de las rocas mediante mediciones.

-Desarrolla un estudio geológico de detalle, clasificándolos respecto a un gneis compacto.

-Analiza y evalúa el comportamiento de las rocas en la construcción de túneles, de igual manera analiza los factores extrínsecos como: presión de confinamiento, temperatura, tasa de aplicación de las cargas, fluidos inter-granulares y cambios en el ambiente de formaciones de rocas. 

-Determina que método es más recomendable y efectivo para la excavación del túnel, lo cuales son; manual, con explosivos y mecanizado. 

-Hace un seguimiento a los trabajos de carga y descarga de los materiales excedentes luego de la excavación.

-Formula protocolos y procedimientos de trabajos en la etapa de construcción.

-Evalúa el transporte en la construcción de túneles, pudiendo ser uso de la vía, caminos a palas rápidas, ya que las operaciones de carga y transporte tienen una gran influencia en el ciclo total de la excavación del túnel.

-Participa en las reuniones semanales en coordinación con los demás profesionales vinculados a la construcción de túneles para dar a conocer y desarrollar estudios geológicos, alternativas de solución en caso de algún imprevisto durante la construcción y demás actividades relacionadas.

-Gestiona el servicio de la calibración de los equipos e instrumentos de medición de ensayos con los proveedores y/ con el área encargada.

-Analiza el material de excavación, determinando si puede ser usado en el revestimiento del túnel  y otras actividades de la obra como: fabricación de losas , sub base y base de carretera,  en  muros, etc.

-Realiza Informes mensuales, técnicos cada vez que se requiera.

 

Requisitos:

 

-Título profesional en Geología o Geotecnia colegiado y habilitado

-Ingles Avanzado

-Office intermedio

-Conocimientos técnicos: Construcción de túneles, Manual de túneles del MTC, fundaciones, suelos, estructuras, geotecnia, mecánica de rocas y suelos (mínimo 90 horas)

-Experiencia mayor a 5 años en el sector

-Experiencia mayor a 3 años en puestos similares.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *