Se necesita GERENTE DE BIG DATA & ANALYTICS – MIRAFLORES
Para:
Confidencial
Nos encontramos en la búsqueda del candidato ideal para la vacante de GERENTE DE BIG DATA & ANALYTICS para nuestro cliente, importante empresa trasnacional del sector de Marketig Digital.
Funciones:
· Gestiona la relación con usuarios de las áreas de negocio identificando soluciones acordes con sus necesidades analíticas o BigData. Entrevista usuarios y determina necesidades soportadas en analítica avanzada para casos de uso, exploración y búsqueda de insights, metadatos o transferencia de conocimiento.
· Gestionar la evolución de los modelos analíticos, incorporando nuevas necesidades y uso de nuevas fuentes de información y técnicas que maximicen los resultados de los modelos.
· Responsable de la implementación de soluciones analíticas y BigData que consideren los lineamientos y mejores prácticas (estándares, metodología) definidas para este fin.
· Coordinar con el proveedor y el equipo interno las especificaciones del caso de uso y evalúa la propuesta de solución técnica para su industrialización.
· Identificar las necesidades de cambio o calibración sobre los modelos analíticos existentes o en implementación, informando y gestionando la expectativa del usuario.
· Identifica, evalúa e incorpora posibles Fuentes nuevas de información que potencien los modelos analíticos existentes.
· Proponer e incorporar mejoras en los modelos existentes aplicando a nuevas tendencias y tecnologías en el mercado.
· Brindar soporte a la atención de incidentes que se puedan presentar en las soluciones o modelos analíticos implementados.
· Investigar y plantear propuestas para nuevas oportunidades relacionadas a cambios en la oferta comercial o en el mercado de telecomunicaciones.
. Definir y dirigir el desarrollo del proceso de generación, seguimiento y optimización de las campañas de rentabilización, blindaje, fidelización y retención para clientes prepago y contrato.
. Definir y dirigir el desarrollo y evolución de modelos analíticos que permita optimizar los recursos de campañas, generando estrategias de valor con desarrollos de conocimiento de cliente.
. Estructurar y dirigir el desarrollo y puesta en marcha de casos de uso orientados a Big Data y Real Time.
Requisitos
Formación:
· Universidad concluida en Ingeniería de Sistemas/ Ingeniería de la Información / Estadística
Conocimientos:
· BigData / Analytics / Machine Learning
· Gestión de Requerimientos, Análisis y Diseño de Sistemas o modelos analíticos avanzados
· Gestión de Información, SQL, ETL, Unix, Herramienta Visualización, Modelamiento.
· Tecnologías BigData: Hadoop, Hive, Impala, Presto, Cloudera, Hortonworks, MapR, Kafka
Idioma:
· Ingles a nivel intermedio
Herramientas:
· Machine Learning nivel avanzado
· Oracle / PL SQL nivel intermedio
· Spark / Python nivel avanzado
· R nivel avanzado
· TextMining nivel avanzado deseable
· Streaming / NRT nivel básico deseable
Experiencia:
· De 3 a 5 años en el puesto.
FORTALEZAS:
. Estrategias de desarrollo de negocios.
. Trabajar bajo presión
. Habilidades analíticas.
. Atención al cliente.
. Trabajo en equipo.
. Resolución de problemas.