Se necesita GERENTE DE OPERACIONES LIMA – PROVINCIAS
Para:
GRUPO JOHESA CONSTRUCTORES SAC
Características de formación:
-Ingeniero Civil – Colegiado – Más de 15 años de experiencia en proyectos de construcción general.
-3 años mínimo, cargos gerenciales.
-8 años mínimos en manejo y administración de obras de edificaciones e infraestructura (carreteras, puentes, saneamiento, etc.).
-Haber trabajado como ingeniero residente 2 obras mínimo en edificaciones de proyectos (inicio a fin) medianos o mayores o en empresas medianas a grandes.
Funciones
Gestiona las operaciones de las obras bajo los lineamientos de la política y estándares de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
Responsable de la gestión la ejecución de las obras y proyectos privados y públicos, realizando el seguimiento oportuno a los jefes de proyectos y/o Residentes a cargo.
Dirigir, coordinar y ser responsable del buen manejo contractual privados y públicos apoyado en el área de contratos, de todos los acuerdos/contratos de obra, con el propósito de maximizar las utilidades de los proyectos y minimizar los riesgos, dentro de un marco de cumplimiento del alcance, interesados, seguridad, calidad, costo y plazo.
Gestión administrativa de recursos (financieros, equipos, materiales y humanos).
Apoyo y soporte técnico al área comercial.
Garantizar el uso balanceado y eficiente de los recursos humanos de la empresa en el área operativa.
Dominar los contratos de construcción de las obras privadas y públicas y actuar como gestor y orientador en el manejo de cada uno de ellos por parte de los jefes de proyectos con sus Residentes de Obra.
Liderar y brindar herramientas, a los subordinados directos con la finalidad de facilitar y exigir que el uso de herramientas y entregables se enfoquen a los objetivos.
Lidera e implementa una gestión de los Resultados Operativos de cada proyecto, velando por el cumplimiento de los objetivos a través del jefe de proyectos y el equipo de obra.
Se responsabiliza por su línea de reporte directo – Jefes de proyectos, Jefatura de SSOMA y Jefe de Oficina Técnica y Jefe de Licitaciones.
Promueve el desarrollo profesional, jefes de proyecto, de los Residentes, jefe de oficina técnica central y se encarga de sus evaluaciones permanentes.
Responsable directo de los resultados técnicos y financieros, así como de los avances de las obras en curso.
Liderar y gestionar el área de post venta de la empresa y minimizar estos costos en el tiempo.