Gerente de Respuesta de Emergencia – Lima Confidencial – Jesús María , Lima

Se necesita Gerente de Respuesta de Emergencia – Lima

Para:

Confidencial

Gerente de Respuesta de Emergencia

ONG Internacional de ayuda humanitaria busca un profesional con un alto nivel de liderazgo personal y habilidades para gestionar la emergencia. La posición a cubrir sería la de Gerente de Respuesta de Emergencia en nuestra sede principal.

 

Objetivo del puesto:

Planificar, dirigir y ejecutar una respuesta oportuna, eficiente, apropiada y efectiva para satisfacer las necesidades humanitarias de acuerdo a las políticas, procedimientos de gestión a su cargo alineados a la estrategia de la Sede Principal y las directrices globales o regionales y orientados al alcance de la misión y objetivos institucionales, asegurando la respuesta migración desde la estrategia hasta la implementación, incluyendo el desempeño y la supervisión de todos los aspectos de la respuesta. Desarrollar y mantener un equipo eficiente y cohesivo, al tiempo que aseguran una coordinación y relaciones efectivas con las otras agencias, funcionarios, beneficiarios, donantes y todas las áreas de la Asociación.

 

Principales responsabilidades:

Desarrollar y monitorear la implementación de la estrategia de Respuesta a la migración venezolana  alineada los objetivos estratégicos de la ONG para satisfacer las necesidades humanitarias.

1. Liderar el desarrollo e implementación de la estrategia de respuesta en coordinación con la Dirección Nacional, Líderes regionales y otras áreas involucradas de alto nivel.

2. Asegurar que la estrategia y planes de respuesta estén alineada  a la estrategia nacional y los objetivos de bienestar de la niñez

3. Garantizar contar con información primaria, secundaria sobre las necesidades; así como el análisis de contexto del país estén incluidas en la estrategia.

4. Garantizar que la información primaria y secundaria sobre las necesidades informe la formulación de la estrategia.

5. Asegurar que la estrategia se alinee con la capacidad anticipada.

 

Asegurar contar con el personal idóneo para satisfacer las necesidades de la respuesta.  Que la respuesta en el manejo de la crisis venezolana  cuente con personal para satisfacer las necesidades de respuesta.

1. Garantizar en coordinación con la Dirección nacional y RRHH el modelo de estructura que brinde soporte adecuado a la  respuesta

2. Asegurar en coordinación con RRHH la planificación de la fuerza laboral necesaria para las movilizaciones de las respuestas necesarias.

3. Garantizar que el EMS tengan los roles y funciones de sus responsabilidades  claras en base a los objetivos y criterios de calidad  requeridos.

4. Asegurar que el EMS cuente con las competencias necesarias para cumplir con el perfil requerido.

5. Coordinar con RRHH el soporte y los mecanismos de cuidado y bienestar del personal de respuesta.

6. Fomentar en el equipo de respuesta mecanismos adecuados de comunicación que permitan garantizar el conocimiento de las políticas y lineamientos institucionales.

7. Asegurar que el equipo de seguridad cuente con las competencias requeridas en temas de seguridad; así como la implementación de los protocolos de seguridad según CSR

8. Consulte ND para planificar la transición / integración del equipo de respuesta

 

Establecer y mantener relaciones de trabajo efectivas con actores  humanitarios, representantes gubernamentales y partes interesadas en la ONG entorno a la respuesta de migración venezolana.

1. Representar a la  institución para promover sus objetivos, en comisiones, eventos institucionales; así como con  entidades públicas y privadas y población general en aspectos de su competencia, cuando sea requerido o designado por la Dirección General de la ONG.

2. Crear y mantener relaciones de colaboración cercanas con las asociaciones de gobierno, otras ONG, agencias de la ONU, sociedad civil, iglesias, misiones bilaterales y donantes.

 

Asegurar la planificación adecuada del logro de la meta  y los objetivos de la estrategia de respuesta crisis venezolana

1. Proporcionar supervisión a la asignación de fondos (es decir, PNS, subvenciones, etc.) para garantizar la alineación con la estrategia y las necesidades humanitarias.

2. Asegurar la obtención de financiamiento adecuado para abordar eficientemente las necesidades humanitarias

3. Promover la firma de convenios y contratos, con los donantes, SO y otras socios relevantes.

4. Garantizar que los programas de respuesta cumplan con las normas internacionales; así como las políticas y lineamientos de la ONG.

5. Asegurarse de que el personal de abogacía esté capacitado para integrar la abogacía en todos los sectores y para desarrollar posiciones de abogacía enfocadas en los niños que estén alineadas con la estrategia y las prioridades organizacionales

6. Facilitar la firma de MOU y contratos, con donantes, SO y otras partes interesadas relevantes; asegurando que existan exenciones apropiadas para facilitar la implementación de respuesta oportuna.

 

Implementar el programa de respuesta de acuerdo con los compromisos de respuesta  de migración para cumplir con los estándares internacionales y de la ONG.

1. Asegurar el establecimiento y el funcionamiento de mecanismos accesibles de retroalimentación de los beneficiarios en los programas de respuesta de acuerdo con los estándares requeridos.

2. Asegurar que el personal establezca métodos de responsabilidad comunitaria en todo el programa de respuesta

3. Supervisar la implementación, supervisión y evaluación de los planes de respuesta para su optimo cumplimiento de acuerdos a los donantes, las SO y socios interesados.

4. Asegurar que el monitoreo de los programas de respuesta permitan identificar los riesgos de calidad; así como generar estrategias y  recursos para abordarlos.

 

Iniciar mecanismos de recursos y garantizar que los recursos financieros se gestionen de acuerdo con los estándares de la ONG, los donantes y los acuerdos de SO.

1. Proponer estrategias para la búsqueda de financiamiento de programas de respuesta con el apoyo de DN, LR Y RHEAD

2.  Asegurar una gestión adecuada de recursos financieros en conformidad con los lineamientos y acuerdos con los donantes, las oficinas de apoyo y los estándares de la ONG.

3.  Garantizar que los procesos de auditorías de los programas y proyectos de respuesta  se realicen de acuerdo a las regulaciones de auditoría de la ONG y los requisitos del gobierno de los donantes; así como brindar respuestas oportunas a las observaciones e implementar las recomendaciones.

 

Garantizar el cumplimiento de los informes internos y externos de los programas de respuesta de migración

1. Establecer conexión constante con la Dirección de operaciones  para asegurar la planificación y preparación de los informes internos y externos requeridos.

2. Garantizar la preparación  y envío de los informes requeridos por el donante y por la ONG.

3. Asegurar el funcionamiento de los mecanismos internos de coordinación de la respuesta y el intercambio de información.

 

Asegurar que la respuesta de migración cumpla con los estándares mínimos de calidad de la ONG y apoye el mejoramiento del programa, la reflexión, el aprendizaje y la innovación.

1. Incorporar en los diseños de los programas de respuestas los aprendizajes previos encontrados en la facilitación.

2. Fomentar la incorporación de las mejores prácticas e innovación en el diseño de programas.

3. Asegurar que se establezcan mecanismos para identificar, documentar y compartir las lecciones aprendidas con los socios.

4. Garantizar la supervisión mensual del cumplimiento del logro de los objetivos del programa, así como la identificación, evaluación y reporte de los riesgos.

 

Requisitos y experiencia:

-  Profesional titulado y/o con Maestría de Ciencias Sociales, de la Salud y/o Económicas con estudios de especialización en temas vinculantes a estudios humanitarios, respuesta a emergencia, proyectos sociales, desarrollo local, participación ciudadana, políticas públicas, etc.

-   Externa: 5 años de experiencia trabajando en socorro y respuesta de emergencia, experiencia de funciones de liderazgo en el campo humanitario o proyecto sociales, ONG’s y/o agencias gubernamentales.

-   Experiencia intensiva en la dirección de un equipo multicultural de profesionales.

-   Experiencia trabajando en un ambiente intercultural

-   Experiencia en establecimiento de relacionamiento con instituciones gubernamentales y agencias multilaterales.

-   Dominio del idioma Ingles avanzado (escribe y habla).

-   Nivel de Ofimática a nivel intermedio.

-   Alto nivel en manejo y gestión de personal.

-   Orientación a resultados.

 

Beneficios del puesto:

-  Salario acorde al mercado

-  Planilla con todos los beneficios de ley

-  Seguro vida ley a partir del 4to mes

-  Seguro contra accidentes

-  Beneficios corporativos 

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