Se necesita Gerente de SSO Multicuentas ingeniero colegiado y habilitado para la localidad de Lima
Para:
Confidencial
Importante empresa que brinda servicios de Outsourcing para diferentes empresas del sector industrial, retail se encuentra en la búsqueda del mejor talento para cubrir el puesto de: Gerente de SSO Multicuentas.
Objetivos Del Puesto:
· Planificar, implementar, dirigir y Ejecutar de forma efectiva y cónsona a las normativas vigentes de las políticas y procedimientos de la organización materia de seguridad y salud ocupacional, con el fin de garantizar las condiciones seguras de trabajo para los trabajadores desplazados a las plantas industriales o centros comerciales.
· Planificar, dirigir y controlar la implementación y desarrollo del Planes, políticas y normativas todas lasSEDES de la empresa y asesoría a los clientes según su operatividad, con el propósito de asegurar el cumplimiento de las regulaciones y normas vinculadas a la materia
· Gerencia estratégicamente los protocolos COVID-19.
Funciones Y Responsabilidades
- Planificar Objetivos y metas acorde a las normativas y políticas de la empresa en seguridad, salud ocupacional.
- Planificar, dirigir y controlar la implementación y desarrollo de los programas, reglamentos, planes acorde a las exigencias en materia de seguridad y salud laboral en las distintas sedes de la empresa y sus clientes, con el propósito de asegurar el cumplimiento de las regulaciones y normas.
- Organizar, coordinar programas, actividades proactivas y preventivas, supervisar su despliegue, en el nivel empresa, en los diversos campos de seguridad, salud ocupacional como inspecciones y auditorías, asesoramiento en la identificación y control de actos subestándares y condiciones peligrosas, verificación de las condiciones de trabajo, actualización del Plan de respuestas frente a emergencias, prácticas de evacuación, medición de condiciones ambientales, disponibilidad y calidad de equipos de protección personal para el personal, entre otras.
- Supervisar en el nivel de empresa, el adecuado registro, procesamiento, análisis y emisión del informe mensual de revisión de desempeño en SSO las estadísticas mensuales de accidentes, la investigación de acontecimientos y los informes de resultados de los mismos, y en general, todo reporte y estadística relevante.
- Participar de la selección, evaluar la idoneidad técnica y proponer candidatos para SSO así como recomendar la capacitación, reubicación, cambio, reemplazo o promoción del personal de SS0.
- Coordinar las acciones que sean necesarias, con la finalidad de obtener la certificación del Sistema Integrado de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, así como su mantenimiento.
- Evaluar los riesgos de seguridad y salud ocupacional de todas las sedes y de sus clientes o de nuevos proyectos; para brindar asesoría y recomendar acciones preventivas.
- Cumplimiento de las normas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
- Prevenir y Controlar los daños accidentales en la propiedad de la empresa.
- Evaluar la efectividad de los programas de seguridad y salud ocupacional.
- Promover campañas relacionadas con la prevención de la seguridad, salud ocupacional.
- Auditar el cumplimiento de normas de seguridad y salud ocupacional.
- Planificar, dirigir y supervisar los procesos y actividades de prevención
- Sensibilizar en seguridad, salud ocupacional al personal.
- Elaborar presupuestos para asegurar el mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión (SIG).
- Cumplimiento de la Política y Objetivos Empresariales.
- Elaborar para la Dirección de la empresa, los informes establecidos u otros solicitados sobre los avances en el cumplimiento de los objetivos y metas del Sistema Integrado de Gestión.
- Elaborar recomendaciones para la Mejora que son analizadas en las Revisiones por la Dirección.
- Brindar asistencia técnica en SSO en la presentación de las ofertas que la empresa elabora y cotiza.
- Planificar y auditar el cumplimiento de las normas de impacto ambiental y normas del sistema integrado de gestión (SIG).
- Asesorar a la Dirección de la empresa en los diversos procesos de legislación, aplicación, documentación y comunicación, gestión, identificación de oportunidades, evaluación, control y actualización en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y supervisar que el despliegue en los proyectos se efectúe conforme a las Políticas establecidas
- Planificar y controlar la capacitación de auditores, facilitadores del SIG y de todo el personal en seguridad, salud ocupacional.
- Cumplir y hacer cumplir normas, procedimientos e instructivos de seguridad y salud ocupacional y de medio ambiente contenidos en el SIG y en la Normativa Legal.
- Asegurar la aplicación permanente y desarrollo en la Empresa del Sistema Integrado de Gestión de acuerdo con las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
- Coordinar y publicar el Plan de Auditorías internas del Sistema de Gestión de la empresa y participar selectivamente en auditorías internas así como coordinar y participar en auditorías externas correspondiente al mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión realizadas por el ente certificador.
- Cumplir con las responsabilidades descritas en la documentación del Sistema Integrado de Gestión (SIG).
Requisitos:
- 04 años de experiencia en el área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, de los cuales por lo menos 02 años como Gerente.
- Título profesional en Ingeniería de Minas, Ingeniería de Seguridad e Higiene Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial o carreras afines. (Colegiado y habilitado)
- Maestría o especialización en Sistemas Integrados de Gestión (SIG).
Conocimientos
- Sistemas Integrados de Gestión o certificación equivalente.
- Auditoría Interna en ISO 14001 , OHSAS 18001
- Cursos relacionados con Gestión de Calidad, de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001)
- Homologaciones y Certificaciones de Tri-norma.