Gestor Comercial Banca Institucional Scotiabank Peru – San Isidro , Lima

Se necesita Gestor Comercial Banca Institucional

Para:

Scotiabank Peru

MISIÓN

Contribuye al éxito general de la Banca institucional / Banca Comercial e Institucional en Perú, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

FUNCIONES

– Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.

– Apoyar al funcionario de relación banca institucional en la negociación a fin de maximizar las colocaciones de productos activos y pasivos, así como intensificar uso de los servicios correspondientes a través de la comunicación constante a los clientes.

– Asegurar la oportuna cotización de operaciones de corto plazo (directas/indirectas) a fin de asegurar el uso de líneas.

– Coordinar directamente la cotización de las tasas de los productos activos y pasivos que se otorgarán a los clientes con la unidad de tesorería.

– Realizar el seguimiento y gestión de los desembolsos mediante el envío de correos y gestionando las excepciones a las instancias respectivas, a fin de conseguir las conformidades.

– Elaborar y enviar el formato de auspicios a fin de apoyar en la gestión e implementación de auspicios, eventos y/o campañas de las instituciones.

– Ingresar y coordinar la aprobación y monitoreo de la implementación de las comisiones y tasas preferenciales.

– Metodizar los EEFF de los clientes con la finalidad de validar si cumplen con las ratios correspondientes, cumpliendo con lo aprobado por créditos y las normativas de SBP y SBS.

– Notificar a los clientes sobre el incumplimiento de las ratios estipulados, enviando las cartas de incumplimiento a fin de cumplir con lo indicado en el contrato crediticio.

– Brindar apoyo en el procedimiento de KYC: identificando al cliente e investigando sobre su actividad con la finalidad de determinar las proyecciones de depósitos y pagos.

– Hacer seguimiento constantemente a la plataforma ARA REPORT a fin de no tener compromisos pendientes ni vencidos y coordinar con las áreas involucradas su regularización.

– Realizar visitas a clientes potenciales y clientes propios de la cartera junto con los funcionarios de relación banca institucional fin de identificar oportunidades de mejora y generar mayor agilidad en los tiempos de atención al cliente.

– Elaborar cualquier presentación que requiera su funcionario de relación banca institucional como, por ejemplo, composición de portafolio, evolución de colocaciones, entre otros.

– Apoyar directamente en las actividades que requiera el funcionario de relación banca institucional asignado(s), así como reemplazarlo en caso de ausencia, a fin de asegurar la continuidad en los procesos y servicios.

– Identificar oportunidades de mejora en los procesos o negocio que beneficien al área y clientes, coordinando con los especialistas de productos cash y payroll su evaluación y/o implementación.

– Comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

– Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.

REQUISITOS

Formación Deseable

– Bachiller en Administración de Empresas, Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial y/o carreras afines.

Experiencia Mínima

 

– Experiencia previa no menor de 1 año en unidades de negocios, gestión de portafolio de clientes, créditos o banca de servicio.

Conocimientos

– Conocimientos avanzados en: reglamentos, políticas y procedimientos sobre la operatividad del banco; requisitos reglamentarios relacionados, prevención de lavado de activos, conozca a su cliente, protección de la infraestructura crítica y leyes sobre privacidad; documentación requerida para operaciones, ventas y productos del banco; y en ratios financieros, metodizaciones, contratos y convenants, además de otros aspectos crediticios que permitan analizar la situación potencialmente problema del cliente.

– Conocimientos informáticos avanzados en: Office y bases de datos.

– Ingles a un nivel avanzado.

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