Gestor de Servicio de Aduanas – Scharff

Se necesita Gestor de Servicio de Aduanas

Para:
Scharff

  • Descripción

  • ¡ÚNETE A LA FAMILIA SCHARFF!

    ¡Esta es tu oportunidad para formar parte de una gran empresa! Tenemos más de 30 años diseñando logística. Contamos con beneficios pensados para ti y ofrecemos una línea de carrera para que puedas crecer con nosotros. ¡Conócenos más! Puedes visitar nuestra página web o encontrarnos en nuestras redes sociales

    ¿Qué buscamos?

    • Formación Técnica o Universitario egresado de Negocios internacionales, Comercio Exterior, Administración, Ingeniería Industrial y afines.

    • Dominio de inglés intermedio.

    • Manejo de Office intermedio.

    • Experiencia mínima de dos años en puestos similares.

    • Conocimientos en procesos de importación /exportación, despachos SADA, diferidos, incoterm, documentación de importación: certificados de origen, de transporte internacionales, legislación básica de las normas aduaneras, dumping y regalías.

    ¿Qué funciones realizarás?

    • Mantener informado al cliente sobre el estado de los despachos y/o alertarlos en cada de incidencias durante el proceso.

    • Verificar de la orden de compra del cliente, recolección y revisión de documentos con sus proveedores.

    • Gestionar la documentación de exportaciones (facturas, packing list)

    • Verificar la documentación de exportación del cliente y coordinar el recojo de los mismos.

    • Registrar y actualizar estados de los despachos de importación en plataforma del cliente. Elaborar certificados de origen, declaraciones juradas y formatos de los agentes de carga para la reserva de espacio en las naves

    • Emitir certificado de seguro y generar cartas de instrucción para el agente de aduanas

    • Solicita la constancia de entrega, guía y factura de exportación

    • Verificar pesos, montos, desglose de flete, INCOTERM de cada factura comercial

    • Confirmar la salida del despacho al cliente final

    • Coordinar con los agentes de aduana, agentes de carga y almacén temporal la exportación de la mercancía en los plazos requeridos

    • Despachar documentos originales al cliente final

    • Realizar el seguimiento a la regularización de las DAM

    • Ingresar al SAP los gastos de exportación.

    • Elaborar reportes de costos, indicadores e informes del servicio en los tiempos determinados por el cliente.

    ¿Cuál será tu horario de trabajo?

    • Lunes a Viernes 8:00am – 6pm

    ¿Qué ofrecemos?

    • Todos los beneficios de estar en Planilla: Asignación Familiar, Gratificaciones + CTS + Utilidades.

    • Subvención de EPS al 60%

    • Beneficios Corporativos.

    • Convenio con Institutos y Universidades.

    • Excelente lugar para trabajar

    ¿Qué esperas? Queremos conocerte, ¡Postula!

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Técnico
  • 2 años de experiencia
  • Idiomas: Inglés
  • Conocimientos: Microsoft Excel
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: Si
  • Personas con discapacidad: Sí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *