Se necesita
Gtd Perú
Santiago de Surco
,
Lima
Para:
Gtd Perú
El grupo Gtd empresa de origen chileno con más de 40 años en el mercado de telecomunicaciones, cuenta actualmente con 7 unidades de negocio, en los países de Chile, Colombia, España y Perú, busca un Coordinador de Cobranzas.
- Coordinar y supervisar el proceso de recuperación de las cuentas por cobrar, logrando el cumplimiento de proyecciones asignadas de manera mensual y presupuestada.
- Liderar el análisis de cartera activa y gestionar con el equipo los recordatorios de pago correspondientes en cada etapa del proceso.
- Supervisar el desarrollo de las actividades de cartera en coordinación con el departamento a cargo.
- Gestionar la cobranza de la cartera activa como las pre-judiciales con el objetivo de lograr recuperación oportuna.
- Análisis adecuado de la cartera de clientes, en función a información financiera, comportamiento de pago, historial y perfil de riesgo, determinando de manera anticipada riesgos futuros.
- Coordinar que la ejecución de cobranza sea efectuada en función a los parámetros definidos en la política de cobranza.
- Diseñar propuestas estratégicas respecto a controles administrativos que permitan recuperar las cuentas por cobrar y reducir el índice de incobrabilidad logrando los objetivos del área de cobranza.
- Coordinar y liderar con las demás áreas involucradas, los diferentes problemas que se presentan en la que se presentan en la gestión como reclamos de clientes, objeciones de facturas servicios deficientes o faltantes con el objetivo de corregirlos y reducir el índice de incobrabilidad.
- Analizar, interpretar y monitorear los diferentes indicadores de recuperación de cuentas por cobrar e informar irregularidades.
- Reportar informes mensuales a la jefatura sobre el estado de la cartera, riesgos y comportamientos estadísticos de los clientes para la toma de decisiones
Requisitos
Bachiller o Licenciado en carreras de Administración, Ingeniería Industrial, Finanzas o Ciencias Empresariales.
Deseable una especialización en gestión de créditos y cobranza.
Office a nivel avanzado, conocimiento de ERP Dinamycs AX (deseable)
Más de 4 años de experiencia como analista o 1-2 años como coordinador.
Competencias:
1. Innovación
2. Eficiencia
3. Orientación a los resultados
4. Colaboración
5. Flexibilidad
<p style=""