Se necesita Ingeniero Comercial con experiencia en ventas:
Para:
Confidencial
Importante empresa del sector industrial se encuentra en la búsqueda de un Ingeniero Comercial.
Requisitos:
- Bachiller o titulado de las carreras de Ingeniería Mecánica, Electrónica, Industrial, Civil, Metalúrgica, Mecatrónica, De Estructuras, Química, Industrial o carreras afines.
- Contar con Brevete.
- Con cartera de clientes probada.
- Conocimiento de equipos industriales a nivel de funcionamiento y aplicación.
- Conocimiento en soldadura.
Conocimientos Básicos:
- Atención y Servicio al cliente.
- Estrategias de mercadeo y ventas.
- Manejo de conocimiento de marketing.
- Habilidades en ventas y relaciones públicas.
- Habilidades de comunicación y negociación.
- Manejo de office y ERP a nivel usuario.
- Experiencia en manejo y uso de herramientas para presentación de productos ante clientes.
Objetivo de la posición:
- Llevar a cabo la gestión de ventas y desarrollar una labor de cobertura asistiendo a los clientes seleccionados y visitando los clientes potenciales logrando un mejor posicionamiento de la marca en el mercado.
Funciones:
· Realizar la prospección de clientes.
· Desarrollar la captación de nuevos clientes.
· Llevar a cabo la generación de citas y realizar las demostraciones, capacitaciones a clientes cuando aplique.
· Verificar y efectuar el armado de herramientas en el stock.
· Realizar el inventario de las herramientas.
· Llevar el seguimiento de la reparación de las herramientas.
· Realizar el servicio de post venta.
· Capacitar a los clientes una vez realizada las ventas de las herramientas.
· Verificar las nuevas propuestas de negocios.
· Dar apoyo a la logística.
· Mantener el contacto directo con planta.
· Promocionar las nuevas tecnologías de la organización en las marcas ofrecidas.
· Respetar y aplicar las políticas del servicio organizacionales.
· Definir estrategias de fidelización para los clientes antiguos.
· Cumplir con las metas de venta propuesta en el año.
· Ejecutar el ciclo de ventas con el fin de obtener el cierre de negocios.
· Asesorar técnicamente al cliente para optimizar sus operaciones.
· Realizar las demostraciones y asistencias necesarias cuando aplique para comprobar al cliente que la solución propuesta cumple con sus expectativas de seguridad, calidad y rendimiento.
· Capacitar al personal designado por el cliente cuando lo requiera.
· Apoyar cuando sea requerido en la elaboración de las propuestas.
· Acatar las necesidades y directrices definidas por el jefe de negocio.
· Realizar la selección de las herramientas que serán presentadas a las empresas.
· Distribuir de manera adecuada la cartera de clientes para efectuar la venta
· Llevar a cabo la capacitación del cliente sobre el funcionamiento de las herramientas.
· Lograr la fidelización de la cartera de clientes con las herramientas ofrecidas.
· Realizar el servicio post venta por medio de la instrucción y apoyo en el uso de las herramientas.
· Realizar el cierre comercial para finalizar el círculo de ventas culminando la gestión con cada cliente.
· Implementar el mantenimiento preventivo una vez concluido la venta generando una dependencia cíclica con nuestros clientes.
· Gerencia la cartera de clientes con visión a futuro, permitiendo una necesidad de nuestro producto y servicio.
· Solicitar análisis de crédito de los clientes de forma planificada al área de créditos y cobranzas.
· Apoyar cuando sea requerido en el análisis de indicadores. Seguimiento a las ventas efectuadas
· Verificar la situación de la reparación de las herramientas.
· Seguimiento de nuevos clientes potenciales.
Habilidades y destrezas:
· Capacidad para expresarse oralmente y por escrito.
· Capacidad de identificación y análisis de oportunidades.
· Orientación al Servicio.
· Empático y Persuasivo.
· Capacidad de Negociación.
· Alto nivel de organización y seguimiento.
· Apto para trabajo bajo presión.
· Capacidad organizativa.
· Capacidad de recepcionar y cumplir órdenes.
Valores y actividades:
· Puntualidad, disciplina e iniciativa en el trabajo.
· Capacidad de adaptación al trabajo.
· Sociabilidad: capacidad de tratar bien a las personas y mantener contactos personales adecuados.
· Autocritica: capacidad de reconocer las propias limitaciones.
· Espíritu de cooperación: con la empresa o centro y con quien los rodean.
· Identidad con la profesión: sentido de pertenencia, vocación de servicio.
· Compromiso con la tarea: abnegación, responsabilidad.
· Perseverancia y constancia, disciplina en la aceptación de responsabilidades.
Experiencia:
· Mínima de 5 años en ventas dentro del sector industrial de lima y provincias, de preferencia en mineras, pesqueras, empresas de mantenimiento y/o fabricación de maquinaria pesada, petroleras, metalmecánicas. (Excluyente)
Ofrecemos:
· Remuneración: Acorde al mercado, desde el primer día en planilla.
· Comisiones e incentivos.
· Lugar de Trabajo: Chorrillos y Provincias.
· Disponibilidad de viajes al interior del país (Excluyente).
· Lunes a Viernes de 8.30am a 6.30pm (Con una hora de refrigerio).
· Disponibilidad inmediata.