JEFE DE COMERCIO EXTERIOR (HUACHIPA) Confidencial – Lima , Lima

Se necesita JEFE DE COMERCIO EXTERIOR (HUACHIPA)

Para:

Confidencial

Te invitamos a participar en el proceso de selección para uno de nuestros principales clientes, una importante empresa peruana sólida. Nos ha encomendado la búsqueda de un profesional para el siguiente puesto:

 

JEFE DE COMERCIO EXTERIOR (HUACHIPA)

 

MISION DEL PUESTO: 

Dirigir, planear y coordinar el proceso de comercio exterior mediante el direccionamiento y control de los Operadores Logísticos y Agente de Aduanas bajo los parámetros definidos por la organización.

Evaluando los costos, rutas, tiempos y procedimientos utilizados para lograr los objetivos de abastecimiento de la corporación a las diferentes unidades de negocio, cumpliendo con la normativa aduanera.

FUNCIONES PRINCIPALES:

· Asegurar a través del direccionamiento y control de los Operadores Logísticos la entrega oportuna y al costo acordado de las diferentes materias primas y productos terminados requeridos por las unidades de negocio, siendo responsable por el ingreso en la bodega de destino en cualquier unidad de negocio de la corporación.

· Controlar y asegurar ante la compañía el pago de tributos aduaneros a través del correcto uso de los sistemas especiales de importación o exportación implementados por el gobierno (Ejemplo: UAP, OEA, ALTEX, etc).

· Definir e Implementar estrategias de mejora para garantizar el abastecimiento oportuno con los mejores costos y tiempos en el proceso.

· Negociar con los proveedores, tanto los productos como la forma de pago.  Así como liderar la negociación de contratos, acuerdos y reuniones para la constitución de aliados estratégicos que sustente el proceso productivo de la empresa.  Gestionar el proceso operativo de la importación por solicitudes de producto y exportación por devoluciones.  

REQUISITOS:

· Titulado en la carrera de Administración de negocios internacionales, administración de empresas o ingeniería industrial y/o carreras afines.

· Conocimientos sólidos en Comercio exterior, normatividad o afines.

· Conocimientos en procesos logísticos, proceso de manufacturas, distribución. 

· Conocimiento en marco regulatorio de comercio exterior, manejo de mercancías peligrosas, conocimiento en sistemas de gestión.

· De preferencia con estudios de especialización o maestría relacionada al cargo.

· Experiencia en el rubro agroindustrial no menor de 3 años en el puesto 

· Microsoft office nivel Intermedio 

·   Ingles nivel avanzado (deseable)

 

Información adicional:

·        Disponibilidad para laborar en Huachipa

·        Horario: Lunes a Viernes de 7am a 4pm

·        Movilidad, alimentación y EPS al 100%

·        Utilidades

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *