Se necesita JEFE DE VENTAS – NACIONAL __ RUBRO FILTROS – LUBRICANTES, COMBUSTIBLE
Para:
CORPORACION INVERSIONES LYS S.A.
· Sexo: Masculino
· Edad: 30 a 40 años.
· Formación: Profesional Ing. Industrial o Administración de Empresas. Especialidad en marketing y ventas
· Experiencia: 3 a 4 años Jefe de Ventas en CONSUMO MASIVO (indispensable)
· Disponibilidad de horario.
· Disponibilidad para viajar.
· Licencia de conducir.
Capaz de agrupar todas las cualidades de un líder, como son disciplina, orden, integridad, ser catalizador, tomar decisiones y ejecutarlas. Persona, con actitud de servicio, paciencia, prudencia. Comprometido con su equipo, con responsabilidad, compromiso, iniciativa y muchas ganas de cambiar el enfoque del grupo en relación con una propuesta de valor. Contar con habilidades y experiencia para identificar necesidades del cliente.
OBJETIVO DEL PUESTO:
Dirigir el equipo comercial automotriz para la adecuada atención del mercado y planificar estrategias que permitan incrementar las ventas y la rentabilidad de la empresa contribuyendo a mantener el Liderazgo en el mercado.
FUNCIONES y/o RESPONSABILIDADES:
· Organizar, dirigir y coordinar el funcionamiento del área de ventas de acuerdo con un pronóstico de ventas.
· Planificar, desarrollar y dirigir la elaboración y ejecución de la estrategia comercial y el cumplimiento de los objetivos comerciales (mensuales y anuales) además de preparar el presupuesto y plan de ventas.
· Análisis del volumen de ventas, costos y utilidades.
· Captar nuevos clientes, realizar búsqueda de mercados y contactos con cargos estratégicos.
· Investigar y prever la evolución de los mercados y la competencia anticipando acciones competitivas.
· Ejecutar el desarrollo comercial, campañas y estrategias de marketing de los productos a comercializar
· Resolución de conflictos con clientes buscando la mejor gestión de los procesos internos.
· Asegurar la prestación de los servicios de asesoría técnica pre y posventa a los clientes
· Medición y evaluación del desempeño de los promotores de ventas.
· Orientar, dirigir y motivar a los promotores y cuentas claves.
· Seguimiento a las propuestas comerciales y cierre de ventas.
· Establecer en conjunto con la gerencia comercial las cuotas de ventas a cubrir.
· Flexibilidad para atender situaciones especiales fuera de horario normal o del lugar habitual de trabajo.
· Acompañamiento a los promotores de ventas.
· Tareas de coaching como apoyo a su grupo.
COMPETENCIAS:
· Compromiso
· Capacidad de negociación
· Seguimiento de cierre de ventas.
· Establecimiento de presupuestos, planes y programas.
· Acostumbrado a trabajo de alta presión en base a resultados.
· Conocimiento de reestructuraciones territoriales.
· Desarrollos de KPI orientados al rubro.