Se necesita Jefe Territorial de Seguimiento Sede Lima
Para:
FINANCIERA CONFIANZA S.A.A.
Impulsamos el desarrollo de los más desfavorecidos mediante las Finanzas Productivas Responsables y necesitamos de tu talento para esta misión. En el marco de la misión de nuestra empresa, se requiere incorporar a un JEFE TERRITORIAL DE SEGUIMIENTO (DEL RIESGO DE CRÉDITO) SEDE LIMA con el siguiente perfil:
Requisitos:
– Profesional titulado de las carreras de Economía, Administración, Ing. Industrial, Contabilidad o carreras afines.
- Contar con experiencia mínima de 3 años en posiciones similares de preferencia en entidades financieras o bancarias y con manejo de equipos.
– Conocimientos en: tecnología crediticia en microfinanzas, procesos del riesgo crediticio y de supervisión.
– Manejo de MS Office a nivel intermedio – avanzado.
- Disponibilidad para viajar al interior del país (indispensable).
- Competencias personales: Capacidad analítica y de planificación, liderazgo, comunicación efectiva, innovación y capacidad para el trabajo en función a resultados.
Funciones principales:
-Dirigir al equipo de Supervisores de Seguimiento del Territorio, además de la coordinación a nivel nacional del todo el equipo de Jefes de Seguimiento y Supervisores. Para ello define objetivos, acciones prioritarias y lleva un control de toda la actividad del equipo de Seguimiento.
-Vigilar el cumplimiento de las Normas, Políticas, Herramientas de Riesgos.
-Proponer y vigilar el cumplimiento de acciones de mejora para controlar la calidad de cartera del portafolio crediticio.
-Realizar seguimiento a los productos de la Institución, con la finalidad de encontrar nichos de riesgos y oportunidades. Priorizando acciones preventivas.
-Definir, analizar y presentar indicadores de la gestión del Riego crediticio.
-Coordinar con el área comercial todos los aspectos de calidad, situación, evolución, acciones de Seguimiento del riesgo, además de definir y planificar reportes de indicadores de riesgo crediticio para su gestión. Con nivel de interrelación con los Gerentes Territoriales, Regionales y Administradores de agencia.
-Coordinar, realizar estudios de portafolio de la cartera de crédito, gestionando planes de mejora con Comercial o áreas pertinentes.
-Coordinar la consolidación del informe de supervisión, monitoreando los planes de acción y gestionando la mejora del proceso crediticio con foco en la supervisión.
-Participar en mesas de trabajo para mejora de los procesos en lo relacionado a la supervisión.
-Apoyar a la Gerencia del área en lo relacionado a la administración del equipo de Seguimiento. Controlando los avances de visitas, presupuestos, entre otros.
-Participación en la capacitación a nivel de la Institución en lo referente a Gestión del Riesgo.
Beneficios:
– Remuneración acorde al mercado.
– Plan integral de seguros.
– Grato ambiente de trabajo
– Oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional
FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 08 DE FEBRERO