Se necesita
Partner Sales Executive – Canales SIEMENS

Para:
ADECCO PERÚ S.A

Estimados, por encargo de nuestro cliente, la empresa SIEMENS, nos encontramos en búsqueda de un Partner Sales Executive.

Objetivo General:

El ejecutivo de ventas canales será responsable de planificar y ejecutar la estrategia de ventas establecida para Canales, así como monitorear continuamente su desempeño, asegurando un alto grado de satisfacción del cliente final de mercados específicos como: Minería, Gas & Petróleo, Alimentos & Bebidas, Agua & Saneamiento, entre otros, con el fin de incrementar la participación de mercado de productos, sistemas y servicios SIEMENS, logrando o excediendo las metas de crecimiento anual. Sus funciones giran sobre 4 ejes: Estrategia, Negociación, Gestión y Soporte.

Funciones:

1. Estrategia: Contribuye en la identificación, evaluación y determinación de objetivos para los canales junto con el gerente de ventas y gerentes de unidad de negocio. Concreta acuerdos del volumen de venta en los canales asignados. Brinda propuestas innovadoras a la estrategia de canales en el equipo de ventas. Trabaja en equipo con los Account Managers y Sales Specialist para armonizar las ventas de la compañía. Planifica y participa activamente en los planes de marketing con las unidades de negocio.

2. Negociación: Negocia y cierra los acuerdos comerciales. Contribuye al ciclo de negocio de venta al cliente final. Inicia el proceso de creación de oferta buscando participar activamente en la etapa de negociación y cierre con los clientes.

3. Gestión: Contribuye a alcanzar o exceder objetivos claves: Metas, precios, entre otros; con el canal en los mercados específicos. Actúa como el contacto principal para cada canal asignado liderando nuestra alianza estratégica. Reporta periódicamente el avance del canal versus su estrategia, plan de desarrollo y metas. Ejecuta planes de desarrollo detallados y métodos para su seguimiento periódico. Ejecuta las acciones planificadas de comunicación, promoción y capacitación en el canal. Realiza análisis sobre la actividad del canal y toma la responsabilidad de resolver problemas identificados entre los canales que puedan resultar en conflictos (Ej.: Colisión de canales, otros similares).

4. Soporte: Soporta en la Certificación / Evaluación y entrenamiento. Asume rol activo en el acompañamiento al vendedor del canal evaluando sus competencias y soportando la venta junto a ellos. Desarrolla relaciones interpersonales con los canales, clientes y otros actores claves en la toma de decisiones. Colabora con las unidades de negocio y Ventas Verticales ejecutando acciones que involucren un canal.

Requerimientos:

Profesional en Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica y/o carreras afines. Se valorará como plus otras acreditaciones en ventas (especializaciones, diplomados, similares).

Experiencia exitosa mínima de 5 años en ventas industriales. Preferible con aplicación de estrategia de ventas con canales y cartera lograda de clientes industriales.

Conocimientos y experiencia técnico-comercial en automatización, control, accionamientos e instrumentación. Se valorará como plus conocimientos en digitalización.

Inglés intermedio-avanzado

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment