Se necesita Químico Farmacéutico / Experiencia en estudios de mercados
Para:
Talent Target S.A.C.
Profesión: Químico Farmacéutico
Experiencia en: Marketing (estudios de mercados)
Adicional: Dominio del idioma inglés
Deseable: No menos de 3 años de experiencia en el sector de químicos-farmacéuticos, vinculados a actividades marketing e Investigación de Productos/mercados
Funciones a desempeñar:
1. Revisión y Análisis de los productos del portafolio, identificando oportunidades de nuevos mercados, análisis de ciclo de vida y propuestas de productos alternativos o nuevos productos y mercados.
2. Validación y revisión de los procesos generados por el staff de químicos, basados en las certificaciones y obligaciones a llevar a cabo en el cumplimiento de los procedimientos operativos (POE)
3. Seguimiento y control de la información sobre el proceso de importaciones/pedidos locales incluidos, así como de la información de comercio exterior que asegure la disponibilidad de los productos.
4. Monitoreo de las condiciones técnicas, precios de importación, precios de la competencia, de todos los productos que constituyen el portafolio de la empresa, vigente y nuevos por crearse.
5. Creación, visualización de oportunidades de negocios usando información del mercado disponible, así como de los catálogos técnicos de los productos
6. Canalizador de todas las inquietudes, información clave de gestión, aporte, información del área comercial, así como toda información disponible que sea útil para el desarrollo de nuevas líneas de productos y/o mercados.
7. Elaboración de los reportes de gestión, seguimiento y pipeline de nuevos proyectos de productos/mercados.
Cualidades del ocupante del puesto:
1. Profunda orientación a la búsqueda e investigación de mercados, productos del sector, incluyendo análisis de sensibilidad comercial.
2. Curiosidad y alta capacidad de interpretación de la información técnica (datos técnicos y químicos)
3. Proactivo, con clara iniciativa a generar nuevos proyectos sin necesidad de su requerimiento.
4. Orden y Planificación metodológica. Muy ordenado y prolijo.
5. Excelente comunicador y buen integrante del equipo, pues debe trabajar en coordinación con las áreas claves de la empresa: Químicos, Comercio Exterior, Ventas, Gerencia y Operaciones.