Supervisor del Fondo Agroperú (Sector financiero) –

Se necesita Supervisor del Fondo Agroperú (Sector financiero)

Para:

  • Descripción

  • REQUISITOS MINIMOS

    • Desde Técnico Egresado, bachiller, título universitario en las carreras de: Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Zootecnista, carreras en ciencias administrativas, ciencias de la comunicación o afines.

    • Contar con cursos o estudios de especialización en temas de microfinanzas, Evaluación de Proyectos de Inversión, Liderazgo y Supervisión o Finanzas

    • Conocimiento en manejo de equipos y estados financieros (deseable)

    • Contar con licencia BII vigente para manejar moto

    • Residir en la zona o haber laborado en ella

    EXPERIENCIA REQUERIDA

    • Experiencia general mínima desde 3 años.

    • Experiencia mínima de 01 año en el cargo de Supervisor, Jefatura, Coordinador, Senior o Gerente de Oficinas/Agencias o Equipos Comerciales.

    • Experiencia de 3 años en el sector (microfinanzas, y/o financiero).

    • Experiencia de 1 año en el sector agropecuario.

    FUNCIONES:

    • Participar en la elaboración del Plan Operativo de la Agencia y CEAR a su cargo.

    • Asegurar la ejecución de las actividades que conlleven al logro de las metas cualitativas y cuantitativas de las oficinas a cargo, de acuerdo a los lineamientos y normas establecidas por la Gerencia de Negocios.

    • Supervisar que las operaciones de crédito, refinanciamientos, prórrogas y reprogramaciones de los créditos de Agrobanco y de los fondos que administre como consecuencia de los convenios de confianza que suscriba, se realicen conforme a lo dispuesto en las políticas, normas y lineamientos vigentes y aplicables al Banco.

    • Identificar y proponer mercados potenciales dentro del ámbito de acción de la oficina a su cargo, asegurando el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Negocios.

    • Promocionar los productos y/o servicios ofrecidos por el Banco e identificar y proponer al Jefe de Agencia las oportunidades de negocio que permitan el crecimiento y diversificación de la cartera de créditos de los Oficiales de Negocios a su cargo.

    • Plantear al Jefe de Agencia estrategias efectivas de fidelización de clientes.

    • Programar y liderar, dentro de su calendario de actividades, campañas de promoción grupales, con el equipo de Oficiales de Negocios de la Agencia y CEAR.

    • Realizar visitas ex ante o ex post desembolsos de los préstamos aprobados pertenecientes a los Oficiales de Negocios asignados a las oficinas bajo su cargo, cumpliendo con la cuota de supervisión periódica asignada.

    • Reportar al Jefe de Agencia los casos de créditos con problemas de recuperación, proponiendo la solución más conveniente.

    • Monitorear la tendencia de calidad de cartera de los Oficiales de Negocios a su cargo, contribuyendo en las acciones de cobranza según las políticas y normas; para establecer las pautas de mejora correspondiente.

    • Programar y liderar – dentro de su calendario de actividades – Gestiones Grupales de Cobranzas, con el equipo de Oficiales de Negocios.

    • Gestionar directamente una cartera de créditos, cuando se requiera, para lo cual realizará las funciones de Oficial de Negocios.

    • Mantener una actitud alerta en el desarrollo de sus funciones diarias, para detectar situaciones que puedan indicar la existencia de operaciones de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo.

    • Informar al Jefe de Agencia, cualquier situación en la que se evidencien señales de alerta para la detección oportuna de transacciones inusuales.

    • Supervisar a los Oficiales de Negocios asignados al ámbito a su cargo.

    • Revisar y evaluar la gestión de los Oficiales de Negocio a su cargo, verificando el cumplimiento de sus funciones y de sus metas, de manera adecuada y de acuerdo a la normativa vigente.

    • Apoyar en la programación de las vacaciones del personal a su cargo, proponer las acciones de capacitación u otras acciones que promuevan su desarrollo, así como apoyar en la coordinación de actividades orientadas al bienestar del personal asignados al ámbito a su cargo: salud, recreación, etc.

    • Coordinar comunicaciones, cartas y memorándums, trámites de índole administrativo y otras actividades propias del puesto.

    • Garantizar la confidencialidad y reserva de los datos personales de los clientes, proveedores y trabajadores del Banco.

    En esta empresa está prohibida la discriminación de acuerdo a la Ley N° 29973

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universitario
  • Años de experiencia: 3
  • Licencias de conducir: A-II-B
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No
  • Personas con discapacidad: Sí

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