Se necesita
TEXTILES ARVAL SAC
Santiago de Surco
,
Lima
Para:
TEXTILES ARVAL SAC
Importante Empresa del Rubro Textil con más de 18 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de un(a) profesional con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
– Técnico y/o Egresado de la carrera de: Administración de Negocios Internacionales o Comercio Exterior
– Experiencia mínima de 3 años como Asistente de Comercio Exterior, Importaciones y/o Exportaciones.
– Manejo del Office a Nivel Intermedio.
– Manejo de idioma inglés.
– Conocimiento en la Ley General de Aduanas.
– Competencias: comunicación efectiva, trabajo en equipo, orientación al cliente y proactividad.
PRINCIPALES FUNCIONES:
– Elaborar las proformas de exportación adjunto de estructuras con la tabla de composiciones.
– Búsqueda de las partidas arancelarias de los artículos.
– Gestionar las aprobaciones de etiquetado con el cliente e Intertek (de ser el caso) e informar a producción.
– Realizar el packing list, preparar los rotulos de las cajas, coordinar el despacho con el cliente y el agente de carga, coordinar transporte y agencia de aduana para el despacho con guía de remisión.
– Preparar las facturas de exportación y los certificados de origen.
– Coordinar los envíos finales al cliente por Courier.
– Elaborar el cuadro de las DAMS de exportación para el Drawback.
– Elaborar la solicitud de carta de crédito y de ser el caso solicitar aprobación al proveedor para su emisión final.
– Coordinar la compra de seguros.
– Cotizar fletes para la importación.
– Coordinación con el proveedor y agente la entrega de la carga en origen.
– Solicitar aviso de llegada para programar el pago, si el acuerdo de pago es por T/T, programar el pago de la diferencia de la factura con finanzas.
– Solicitar letras y seguimiento de la firma.
– Preparar documentos como DDJJ de regalías, FMC provisionales, Carta fianza, descripciones mínimas.
– Realizar el seguimiento de desaduanaje de la carga y solicitar su envió al almacén de la empresa.
– Preparar el cuadro de costos para determinar el factor de importación.
– Preparar la liquidación y revisar si se adeuda a la agencia de aduana para el pago de la diferencia.
– Preparar la documentación para su envió al agente de aduanas y Sunat para su regularización.
– Realizar seguimiento para la devolución de la fianza final para su devolución al banco.
– Otras funciones relacionadas al puesto.
BENEFICIOS:
Sueldo de acuerdo al mercado.
EPS RIMAC
Utilidades + Beneficios sociales
Horarios de Trabajo: Lunes 8:30am a 7:00pm y de Martes a Viernes 8:30am a 6:30pm
Lugar de trabajo: Santiago de Surco