Se necesita REPRESENTANTE MÉDICO COMERCIAL – PRODUCTOS NATURALES

Para:

CARMEN CECILIA SAENZ ALFARO

 

RESUMEN: Nuestro cliente, una empresa Nacional mediana, en franco proceso de crecimiento, especializada en la comercialización de medicamentos naturales y complementarios, nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de: 

 

 

NOMBRE DEL CARGO                    REPRESENTANTE MÉDICO COMERCIAL – PRODUCTOS NATURALES

CATEGORÍA DEL CARGO              Estratégico 10% – Operativo 90%

SITUACION (Nuevo, Reemplazo)  : Reemplazo

PERSONAL A CARGO                     : No

REPORTA A                                        : Gerente Comercial

PROCESO CONFIDENCIAL            : TBD

 

OBJETIVO

 

Mejorar constantemente el desarrollo de sus actividades con el fin de lograr un servicio de atención eficiente que cumpla las expectativas de los clientes. Promover la venta de los productos que comercializa la empresa, brindando información actualizada, aprobada y en conformidad con las políticas de calidad de la empresa y la normatividad sanitaria vigente aplicable a los productos.

 

 

 

 

 

ZONA I. COMPETENCIAS DURAS del REPRESENTANTE MÉDICO COMERCIAL – PRODUCTOS NATURALES

 

1.1 ACADEMICOS

 

Carreras principales                        : Profesional o Técnico egresado. Muy deseablemente de carreras orientadas al mundo comercial

 

Postgrados, Cursos, Talleres       : Muy deseablemente afines a ventas.

 

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA

 

Giro principal                                     Provenir, muy deseablemente, de empresas comercializadoras de Productos Médicos de consumo humano, sin embargo, provenir de empresas comercializadoras de otros productos en general, también serán considerados.

 

1.3 AREAS DE PROCEDENCIA

 

Área principal                                     : Provenir, obligatoriamente, del área Comercial / ventas

 

1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA

 

Cargo principal                                  : Haber ocupado un cargo igual o similar al cargo solicitado.

 

1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO

 

Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 2 años consecutivos de experiencia.

 

1.6.1 Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

 

Prácticos y no teóricos en     : Ventas B2C

Prácticos y no teóricos en     : Mercadeo

Prácticos y no teóricos en     : Fidelización de clientes

Office                                                           : Nivel intermedio

Entrega de Reportes                : Si

Disponibilidad para laborar en             : Barranco

 

1.6.2 Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

 

Prácticos y no teóricos en     : Ventas a través de vista médica

Prácticos y no teóricos en     : Base de Datos de Clientes (Profesionales de la Salud y Cuidado personal)

Inglés                                                           : Nivel básico

Movilidad                                    : Propia y, de ser el caso, papeles y documentos vigentes y en regla (SOAT, Brevete)

 

ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (AR; ER; IR) Sensibles y Secundarias del REPRESENTANTE MÉDICO COMERCIAL – PRODUCTOS NATURALES

Alcanzar la cuota de ventas asignada

Prospectar clientes y captarlos (Profesionales de la Salud y Cuidado personal)

Realizar eventos, capacitaciones u otra actividad a nuestros clientes, que permita dar a conocer el producto que se ofrece.

Elaborar informes y propuestas como parte de la presentación de ventas para mostrar los beneficios del uso de las Vitaminas u otro Producto.

Responder a cualquier inquietud que el cliente pueda tener sobre el consumo, precio, regulaciones y disponibilidad del producto.

Informar a los clientes sobre promociones o descuentos.

Identificar clientes potenciales utilizando directorios o referencias de clientes existentes, además de asistir a conferencias y convenciones médicas

Evaluar las necesidades y recursos de los clientes, a los fines de recomendarles los productos más adecuados.

Preparar con anticipación cada entrevista con los clientes para que sean personalizadas y productivas.

Cumplir con el modelo de ventas y prospección diaria, efectuando llamadas, agendando citas y visitas a clientes.

Manejar Base de datos de los clientes y conservarlos, darles seguimiento

Realizar seguimiento, luego de concretada la venta, para brindar la asistencia que sea necesaria a los clientes para la resolución de problemas.

Identificar y evaluar las oportunidades de negocios en cada una de sus zonas.

Entrega de material publicitario, merchandising a los clientes.

Realizar visita médica según esquema establecido a los médicos target en consultorios, clínicas y hospitales.

Proponer, según la información obtenida un target médico que optimice su trabajo en adelante.

Investigar el mercado objetivo y extraer información que se volcara en mejores estrategias para ayudarlo a incrementar la participación de las marcas bajo su responsabilidad.

Visitar, captar, fidelizar clientes de las zonas asignadas.

Presentar a la jefatura de línea un programa eficiente y lógico de visitas (hoja de ruta) cumpliendo luego con el mismo a través del reporte de diario que deberá cargar en el sistema.

Gestionar cobranzas de la cartera asignada.

 

 

ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS para esta posición. Aspectos relevantes que deben ser parte de la FORMA DE SER de la persona.

 

 

Liderazgo

 

Altamente orientado a Resultados

 

Capacidad analítica

 

Proactividad

 

Resiliencia

 

Trabajo en Equipo

 

Comunicación asertiva a todo nivel

 

Organización y planificación

 

ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO

 

Beneficios                                    : De ley

 

Remuneración Bruta Mensual:  Fijo + Variable                                  

       Gastos Para Movilidad    

 Horario                                                        :  Lunes a Viernes de 9:00AM A 6:00PM

Distrito                                                          : Barranco

 

 

 

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