Analista de Debida Diligencia Mejorada Scotiabank Peru – San Isidro , Lima

Se necesita Analista de Debida Diligencia Mejorada

Para:

Scotiabank Peru

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

 

Misión

Contribuye al éxito general de la unidad de Debida Diligencia Mejorada/Business Support en Perú, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales especificas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

 

Retos / Responsabilidades

·         Promueve una cultura centrada en el cliente.

·         Brindar soporte a las agencias de todas las normas, y mejores prácticas relacionadas a la gestión de clientes de alto riesgo, específicamente las relacionadas con la debida diligencia mejorada inicial.

·         Elaborar los informes de Debida Diligencia Mejorada en los casos que le sean asignados. Realizar seguimiento a la elaboración y aprobación comercial de las Hojas de Evaluación de Alto Riesgo (HEAR) pendientes de atender.

·         Generar el cuadro de control de clientes PEP (Personas Expuestas Políticamente) y sus familiares declarados. Recepcionar los formatos de clientes PEP, verificar que cuenten con la información requerida y mantener registro de los mismos.

·         Generar el cuadro de control de clientes expuestos a países sancionados para reporte al Oficial de Sanciones Local.

·         Realizar la Evaluación Transaccional, en un periodo determinado de los clientes clasificados como Alto Riesgo, para solicitar al área comercial la actualización de las respectivas Hojas de Evaluación de Clientes de Alto Riesgo.

·          Mantenimiento de cuadro de maestro de clientes clasificados como Alto Riesgo.

·         Identificar clientes sensibles de Caja Cencosud por medio de consultas de palabras o alias en sus respectivos nombres que hagan referencias a actividades de las cuales se deba aplicar un régimen forzado según normativa.

·         Revisión de alertas de nivel 1 del proceso de name scanning.

·         Verificar que el proceso de name scanning se realice diariamente y actualizar métricas del nivel 1.

·         Capacitar al personal de Caja Cencosud en los procesos relacionados a la Debida Diligencia Mejorada.

·         Coordinar con las diferentes áreas del negocio sobre proyectos y cambios en procesos relacionados a la Debida Diligencia Mejorada y /o name scanning.

·         Comprende la cultura de riesgo del grupo Scotiabank y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

·         Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.

Formación Deseable

·         Bachiller en Ingeniería Industrial o Sistemas, Administración, Contabilidad, Economía o afines.

Conocimientos para el puesto

·         Experiencia mínima de 2 años en unidades de Operaciones (Control Operativo), Riesgos, Auditoria Interna, Contabilidad y/o agencias financieras.

·          Conocimiento de la regulación nacional e internacional en materia de prevención del lavado de activos.

·         Amplios conocimientos de productos financieros (nivel intermedio).

·         Amplios conocimientos en prevención contra el lavado de activos (nivel básico).

·         Dominio de Office a nivel intermedio.

·         Dominio de inglés a nivel intermedio.

 

Condiciones Laborales

 

·         Trabaja en un entorno de oficina estándar, trabajar horas extras es una práctica frecuente. Viajes nacionales limitados.

 

 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *