Se necesita ANALISTA DE INTELIGENCIA COMERCIAL SECTOR FINANCIERO (Analista Comercial)
Para:
Confidencial
REQUISITOS MÍNIMOS
· Bachiller o Titulado en Económica, Estadística, Industrial, Economía, u otras carreras afines.
· Deseable especialización en Datamining y/o Business intelligence. Metodología Scrum.
· Conocimiento avanzado en herramientas para manejo de Bases de Datos (SPSS, SQL, Oracle, Access), herramientas estadísticas (R,SAS, SPSS) y Herramientas BI.
· Excel a nivel avanzado (macros y programación VBA), Word, power point
EXPERIENCIA REQUERIDA
· Contar con 2 años de experiencia en el sector financiero.
· Contar con 1 año de experiencia en el sector (finanzas, microfinanzas y/o agropecuario).
· Contar con 3 años de experiencia profesional.
· FUNCIONES A REALIZAR
· Analizar, diseñar, desarrollar e implementar modelos de Información que generen mayor valor agregado en el proceso de toma de decisiones del Banco, alineados con una estructura de gestión de indicadores.
· Diseñar y desarrollar un Plan de Business Intelligence (Herramientas de gestión para toma de decisiones) que sirva para dar soporte de información de gestión (metas de ventas, nivel de colocaciones por zona Geografica, campañas, etc.), y producción propia de la Red de agencias.
· Generar procesos y reportes de medición y seguimiento de: (i) Producción diaria, semanal y mensual de las colocaciones de la red de agencias ; (ii) Consolidación de ventas para cálculo de la remuneración variable.(iii) Información de soporte para presupuesto.
· Analizar los requerimientos para la explotación de información de la red de agencias y automatizar la información en función de los requerimientos de los usuarios. Evaluar alternativas de solución en función a los estándares establecidos coordinando con otras áreas del Banco para establecer requerimientos de integración de información comercial.
· Analizar, diseñar, desarrollar e implementar reportería de seguimiento de incidencias de la red de agencias y promover la mejor alternativa de solución.
· Analizar la información histórica de clientes y productos a fin de detectar patrones, perfiles y comportamientos que permita predecir comportamientos o acciones en los consumidores.
· Depurar y armar la base de datos con el listado de todos clientes del banco, con el objetivo de definir una matriz por tipo de cliente para un determinado producto en base al comportamiento histórico de dichos clientes.