Se necesita CPMT 028-2019 ESPECIALISTA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL

Para:

Autoridad Nacional del Servicio Civil

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es una entidad pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado.

SERVIR nació en noviembre del 2008 para modernizar la función pública. Busca un servicio civil meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia que sirva mejor a todos los peruanos. Para ello debe implementar la Reforma del Servicio Civil.

¿Por qué necesitamos una reforma del Servicio Civil? Porque el Estado Peruano necesita modernizar sus instituciones públicas (sean del Gobierno Nacional, de los gobiernos regionales o de las municipalidades), profesionalizar la función pública y fortalecer las oficinas de recursos humanos para pasar de una "administración de planilla" a la "gestión de personas", así como desarrollar una mayor capacidad gerencial.

En ese sentido, los principios de la reforma que lidera SERVIR buscan que el Estado cuente con personas (Servicio Civil) con una clara orientación de servicio ciudadano, que se rigen por principios de mérito, que su ingreso se da mediante procesos transparentes, que son evaluados por el logro de objetivos concretos y que reciben incentivos en base al rendimiento.

El rol de SERVIR consiste, entonces, en formular las políticas nacionales, emitir opinión técnica vinculante, dictar normas, supervisar su cumplimiento y resolver conflictos sobre los recursos humanos del Estado. Esta reforma, cuyos resultados están planificados para el mediano y largo plazo, encuentra sus cimientos en las Políticas de Estado suscritas en el Acuerdo Nacional, específicamente las referidas a contar con un Estado Eficiente, Transparente y Descentralizado.

 . Ejecutar las actividades en materia de la política nacional de modernización de la gestón pública, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos institucionales.

 . Requisitos:Requisitos:

De Formación:

Bachiller en Administración, Derecho, Ciencia Política, Economía, Ingeniería Industrial, Investigación Operativa. Contabilidad, Bibliotecología, Ciencias De La Información, o afines por la formación profesional.

De Experiencia General:

4 años

De Experiencia Específica:

2 años en funciones y/o materias similares

1 año en funciones y/o materias similares en el sector público

Experiencia en el nivel mínimo como Analista

Requisitos Adicionales

Conocimientos:

​- Gestión Pública, Modernización De La Gestión Pública, Gestión Por Procesos, Elaboración De Documentos de Gestión Institucional, y Simplificación Administrativa.

– Procesador de textos (Word, Open Office, Write, etc), Hojas de Cálculo (Excel, Opencalc, etc.) y Programa de presentaciones (Power Point, Prezi, etc) a nivel básico.

Cursos:

-90 horas Acumuladas en Cursos de Modernización del Estado o Gestión Pública o Simplificación Administrativa o Procedimiento Administrativo General.

Habilidades y Competencias:

Cooperación, Organización de Información, Planificación, Control.. Beneficios:Tipo de Contratación:

Régimen del Servicio Civil bajo la Ley N° 30057

Plazo de Contratación:

Indeterminado, previa superación del periodo de prueba, de corresponder, según Ley del Servicio Civil 30057 y su Reglamento.

Más información en el siguiente enlace: https://www.servir.gob.pe/nosotros/oportunidades-laborales/cpmt-vigentes-2019/

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