Se necesita CPMT 032-2019 | CUATRO (04) ANALISTAS DE GESTIÓN DEL RENDIMIENTO
Para:
Autoridad Nacional del Servicio Civil
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es una entidad pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado.
SERVIR nació en noviembre del 2008 para modernizar la función pública. Busca un servicio civil meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia que sirva mejor a todos los peruanos. Para ello debe implementar la Reforma del Servicio Civil.
¿Por qué necesitamos una reforma del Servicio Civil? Porque el Estado Peruano necesita modernizar sus instituciones públicas (sean del Gobierno Nacional, de los gobiernos regionales o de las municipalidades), profesionalizar la función pública y fortalecer las oficinas de recursos humanos para pasar de una "administración de planilla" a la "gestión de personas", así como desarrollar una mayor capacidad gerencial.
En ese sentido, los principios de la reforma que lidera SERVIR buscan que el Estado cuente con personas (Servicio Civil) con una clara orientación de servicio ciudadano, que se rigen por principios de mérito, que su ingreso se da mediante procesos transparentes, que son evaluados por el logro de objetivos concretos y que reciben incentivos en base al rendimiento.
El rol de SERVIR consiste, entonces, en formular las políticas nacionales, emitir opinión técnica vinculante, dictar normas, supervisar su cumplimiento y resolver conflictos sobre los recursos humanos del Estado. Esta reforma, cuyos resultados están planificados para el mediano y largo plazo, encuentra sus cimientos en las Políticas de Estado suscritas en el Acuerdo Nacional, específicamente las referidas a contar con un Estado Eficiente, Transparente y Descentralizado.. Brindar asistencia técnica, monitorear y hacer seguimiento a la implementación y desarrollo de las atividades del subsistema de gestión del rendimiento en las entidades para favorecer su metodología y sistematización, en el marco de la normativa vigente.. Requisitos:De Formación:
Bachiller en Administración, Derecho, Economía, Sociología, Filosofía, Psicología, Educación, Comunicación, Ciencias De La Información, Ciencias Políticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería De Sistemas, Ingenieria Informática, Relaciones Industriales, Gestión y Alta Dirección o Afines por la Formación.
De Experiencia General:
3 años
De Experiencia Específica:
2 años en funciones y/o materias similares
1 año en funciones y/o materias similares en el sector público
Experiencia en el nivel mínimo como Asistente
Requisitos Adicionales
Conocimientos:
- Gestión Pública o Políticas Públicas o Evaluación del Desempeño o Gestión de Recursos Humanos.
– Procesador de textos (Word, Open Office, Write, etc) nivel intermedio.
- Hojas de Cálculo (Excel, Opencalc, etc.) nivel básico.
Cursos:
– 60 horas acumuladas en Cursos de Gestión de Recursos Humanos o Gestión Pública o Gestión Por Procesos.
Habilidades y Competencias:
Análisis, Control, Organización de Información, Razonamiento Lógico.. Beneficios:Tipo de Contratación:
Régimen del Servicio Civil bajo la Ley N° 30057
Plazo de Contratación:
Indeterminado, previa superación del periodo de prueba, de corresponder, según Ley del Servicio Civil 30057 y su Reglamento.
Más información en el siguiente enlace: https://www.servir.gob.pe/nosotros/oportunidades-laborales/cpmt-vigentes-2019/